Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿QUÉ ES EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL?
1.1 La importancia de las aptitudes interpersonales
Reconocer la importancia del desarrollo de las aptitudes interpersonales de los gerentes serelaciona estrechamente con la necesidad que tienen las organizaciones de reclutar y conservar empleados de alto rendimiento. Tiene mucho más importancia la calidad de trabajo del empleado y el apoyo delambiente laborar por ende tenemos que tener claro que se debe tener administradores con buena capacidades interpersonales que haga del sitio de trabajo algo mucho más placentero.
1.2 Lo que hacen losgerentes
Los gerentes realizan su trabajo en una organización, que es una unidad social coordinada en forma consciente que se compone de dos o más personas, que funciona con relativa continuidad paralograr una meta común o en conjunto de ellas.
1.2.1 Funciones de la Gerencia
Los gerentes usan cinco funciones básicas: Planear, organizar, mandar coordinar y controlar. Pero en la actualidad las quese usan son cuatro: planear, organizar, dirigir y controlar.
 Planear: son las metas de una organización, el establecimiento de las estrategias general para lograrlas.
 Organizar: determinaciónde cuales tareas han de hacerse, quien las hará, como se agruparan, quien reportara a quien y donde se tomaran las decisiones.
 Dirigir: cuando los gerentes motivan a los empleados, dirigen lasactividades de otros, selecciona los canales de comunicación más eficaces o resuelven conflictos entre los miembros.
 Controlar: para garantizar que las cosas marchen como es debido, la gerencia debevigilar el desempeño de la organización.
1.2.2 Roles de la Administración
 Roles interpersonales: se requiere que todos los gerentes cumplan con deberes de naturaleza ceremonial y simbólica.
Roles informativos: todos los gerentes hasta cierto punto obtienen información de organizaciones e instituciones externas.
 Roles de toma de decisiones: hay cuatro roles que giran alrededor de...
tracking img