Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1 comportamiento organizacional

1. ¿Cómo se abordan los conceptos del CO en las funciones, papeles y habilidades administrativas?
El CO inserta en las actividades administrativas losconceptos de todas las ciencias que estudian el comportamiento humano desde el individuo, hasta el comportamiento del individuo en grupos y después en sociedad. Con el fin de que al comprenderse elcomportamiento humano en grupos sociales, se saque el mayor provecho posible de él y utilizarlos en la empresa. Al integrar el CO los administradores podrán realizar sus funciones y alcanzar de maneraeficaz y eficiente actividades administrativas.

2. defina comportamiento organizacional. Relaciónelo con administración

Campo de estudio en el que se investiga el impacto que individuos, grupos, yestructuras tienen en la conducta dentro de las organizaciones.
Se relaciona con la administración en que los administradores se encargan de tener la capacidad de llegar a la meta a través de laspersonas que participan en la organización.

3. ¿Qué es una organización? ¿Es la unidad familiar una organización? Explique.
Unidad social coordinada deliberadamente y compuesta por dos o máspersonas. La familia es también una organización que de la misma forma comparte valores, lazos sanguíneos, es incluso una unidad económica y social que es administradora de sus recursos humanos.

4.Identifique y compare los tres papeles generales de la administración.

5. ¿Cuál es el “enfoque de la contingencia” del CO?
Es el enfoque en conocer cuáles son las variables o factores situacionales quemodifican la conducta y moldean la relación entre dos variables y mejoran la co-relación. Al profundizar en el tema de relación entre las variables es posible observar factores determinantes en laco-relación que no necesariamente están a simple vista y en la mayoría de los casos, son estos factores, los menos obvios pero los más importantes indicadores de la conducta del individuo en grupo....
tracking img