comportamiento organizacional

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
 Qué hacen los administradores

Comencemos por definir brevemente los términos administrador y el lugar donde éste trabaja: la organización. Analicemos después el trabajo del administrador;espe¬cíficamente, ¿qué hacen los administradores?
Los administradores logran que las cosas se lleven a cabo por conducto de otras personas. Toman decisiones, asignan recursos y dirigen las actividades deotros para poder alcanzar metas. Los administradores desarrollan su trabajo en una organización. Ésta es una unidad social, coordinada de manera consciente, com-puesta por dos o más personas, y quefunciona sobre una base relativamente conti¬nua para alcanzar una meta común o una serie de objetivos. Con base en esta defini¬ción, las compañías industriales y de servicios son organizaciones, lo mismoque lo son las escuelas, los hospitales, las iglesias, las unidades militares, las tiendas de ventas al menudeo, los departamentos de policía y las dependencias gubernamen¬tales locales, estatales yfederales. Aquellos que supervisan las actividades de otros y que son responsables de lograr las metas en estas organizaciones son los adminis¬tradores (también se les llama gerentes o directores,dependiendo del tipo de orga¬nización).


Funciones administrativas

A principios de este siglo, un industrial francés de nombre Henri Fayol escribió que todos los administradores desempeñan cincofunciones administrativas: planeación, organización, dirección, coordinación y control.7 En la actualidad, las hemos con¬densado en cuatro: planeación, organización, liderazgo y control.
Cuando uno nosabe a dónde va, cualquier camino puede llevarlo hasta ahí. Puesto que las organizaciones existen para cumplir metas, alguien tiene que defi¬nirlas, junto con los medios por los cuales se puedenalcanzar. La administración es ese alguien. La función de planeación abarca la definición de las metas de una or¬ganización, el establecimiento de una estrategia global para lograr las metas y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS