comportamiento organizacional

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLALNEPANTLA

GARMA MANZANILLA ROMAN HUMBERTO

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


TAREA:
5.1 CONTEXTO DE LOS CONFLICTOS ORGANIZACIONALES
5.2 TIPOS Y CAUSAS DE CONFLICTO ORGANIZACIONAL: FUNCIONAL, DISFUNCIONAL Y ANÁLISIS DEL CAMPO DE FUERZAS DE KURT LEWIN.



INDICE

INTRODUCCION
2
5.1 CONTEXTO DE LOS CONFLICTOS ORGANIZACIONALES

3

5.2 TIPOS YCAUSAS DE CONFLICTO ORGANIZACIONAL:
FUNCIONAL, DISFUNCIONAL Y ANÁLISIS DEL CAMPO DE
FUERZAS DE KURT LEWIN.


3

CONCLUSIÓN
6
BIBLIOGRAFÍA
7

















INTRODUCCION

En esta ocasión veremos los contexto de los conflictos organizacionales los cuales nos ayudaran a tener un mejor desarrollo en alguna empresa la cual sea para desempeñar un papel importante paraasí promover y tener un mejor empeño y promover a nuestra empresa por la forma de trabajo en conjunto y solucionarlo de cualquier forma que también no afecten a la empresa .

También estaremos hablando sobre como tipos y causas de conflicto organizacional: funcional, disfuncional y análisis del campo de fuerzas de kurt Lewin pueden afectar y pueden lograr algo para en beneficio de la empresa locual es de suma importancia ya que será de gran utilidad para tener identificados a aquellos que tengan la fortaleza de poder manejar a los demás si temor a perder lo que necesita lograr en equipo y lograr un gran desarrollo en nuestra empresa sin perjudicarla.






























CONTEXTO DE LOS CONFLICTOS ORGANIZACIONALES


El conflicto es unacaracterística organizacional. Su causa es causada principalmente por el egoísmo de los hombres y suele manifestarse con disputas o luchas entre departamentos o niveles entre si, es como que empiezan a luchar sobre quien es mejor en cada cosa y eso genera un conflicto que después se ve reflejado en el objetivo final.

Un investigador a descubierto que estas personas que generan conflicto son agresivas yreaccionan con ira ante una situación de amenaza o frustración. Sin embargo lo que nos interesa particularmente es el conflicto organizacional, es decir, el que nace en la misma organización y que produce diferencias en objetivos, misiones, etc.., entre departamentos, divisiones y otras unidades de la empresa. La coordinación trata de evitar o minimizar las consecuencias disfuncionales de talesconflictos.

Funciones y disfunciones del conflicto: No todos los autores están de acuerdo que el conflicto organizacional sea siempre disfuncional. Muchos dicen o sostienen que cierto grado de conflicto es inevitable, o sea que siempre va a existir, y que los administradores tienen que buscar la manera de aprovechar el conflicto. Además, puede ser funcional si esta hace surgir habilidades otalentos que la persona tenga dormidos. Litterer cree que el conflicto puede ser útil porque impide que los superiores se dediquen demasiado a supervisar a los subalternos.



TIPOS Y CAUSAS DE CONFLICTO ORGANIZACIONAL: FUNCIONAL, DISFUNCIONAL Y ANÁLISIS DEL CAMPO DE FUERZAS DE KURT LEWIN.



Condiciones del Conflicto: Interdependencia. La experiencia indica que cuando 2 unidades puedenoperar independientemente, no es probable que ocurran conflictos y al disminuir el grado de independencia, aumenta la probabilidad de conflicto. James Thompson dice que hay 3 categorías de interdependencia: mancomunada, consecutiva, recíproca. Interdependencia Mancomunada es una organización completamente divisionalizada y descentralizada, en la cual las diversas divisiones son relativamenteautónomas e independientes.

Interdependencia Consecutiva crea un problema de coordinación un poco más agudo, porque el producto de una unidad viene a ser el insumo de la siguiente, de manera que la unidad receptora depende enteramente de la unidad suministradora. Interdependencia Recíproca en esta situación el producto de varias unidades es el insumo de las otras.

Diferencias y Objetivos: Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS