Comportamiento Organizacional

Páginas: 15 (3713 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Empresa:
“SHERWIN WILLIAMS – PERÚ S.R.L.”






CURSO:
Comportamiento Organizacional

PROFESORA:
María Teresa Jorquiera

INTEGRANTES:

Paul Isla
María Laura Torres
Jocelin Zuloaga
Carlos Gutiérrez



Abril del 2011

ÍNDICE

Introducción 3

I Presentación de la empresa 4

II Estructura Organizacional 6Competencias 6

Estructura 9

Cultura 11

Clima 13

III Conclusiones (fortalezas y debilidades) 14



INTRODUCCIÓN

Desde la creación de las primeras empresas, los gerentes o los encargados del manejo del personal han buscado mejorar elfuncionamiento de sus respectivos grupos de trabajo con métodos y estrategias que se fueron perfeccionando con el correr de los años. Anteriormente se veía a las organizaciones como una forma de alcanzar objetivos y obtener beneficios, sin preocuparse por los trabajadores en sí. Existía alguien en la cima de la organización que era quien pensaba y los demás simplemente acataban órdenes.

Hoyen día, el concepto de organización ha cambiado. Ahora la organización no es vista como un conjunto de personas que acatan órdenes, sino más bien es vista como un conjunto de personas que tienen metas comunes y persiguen un mismo objetivo. Además, los empleados ya no son vistos como un elemento más de la organización, sino como pieza clave para el logro de los objetivos. Es por ello son el“capital humano”.

Los gerentes quieren estar seguros de que sus organizaciones perduran a través del tiempo y para ello, es indispensable conocer interiormente a la organización. Es decir, el comportamiento humano en las organizaciones. Es por ello, que hoy en día los gerentes se preocupan por crear un ambiente adecuado para el desarrollo de los trabajadores. No solo que sus empleados se encuentrensatisfechos con el cargo que desempeñan sino, también, en que sean competentes y tengan las habilidades adecuadas para hacer un buen trabajo. Además, los gerentes necesitan tener buenas habilidades con la gente y desarrollar las habilidades de sus colaboradores, ya que el impacto positivo o negativo que los componentes de la organización (individuos, grupos y estructura) tiene sobre ella mismacontribuirá al éxito o fracaso de la empresa.

En el presente trabajo realizaremos un estudio sobre el comportamiento organizacional y sus componentes de la empresa Sherwin Williams, que es una de las empresas pioneras en el rubro de pinturas para el hogar y la industria, la cual opera en toda América, Asia y Europa.

I) Presentación de la empresa

Antecedentes y breve descripción de la EmpresaThe Sherwin Williams Company fue fundada en 1866 por Henry Sherwin y Edward Williams en Estados Unidos. Dando inicio a un proceso de investigación y desarrollo de nuevos productos para el recubrimiento de superficies. Su llegada a América se dio en el año 1940, cuando abrió una planta de producción en Buenos Aires – Argentina.
SHERWIN WILLIAMS – PERÚ S.R.L. fue fundada en el año 1999 y es unacompañía de la transnacional THE SERWIN WILLIAMS COMPANY, líder en los Estados Unidos y una de las más grandes compañías de pinturas y revestimientos en el mundo. Desde sus inicios, sus fundadores estuvieron decididos a fabricar y comercializar productos innovadores de calidad superior, operando con seguridad, limpieza y agradable ambiente laboral, conservando las normas más elevadas de conductaempresarial. De igual forma, esta compañía en Perú, se dedica a cumplir con las pautas que sus fundadores dieron para lograr buenos resultados, ofreciendo al mercado peruano pinturas y revestimientos de la más alta calidad y soporte técnico comercial al más alto nivel, siguiendo, como ya lo mencionamos, la filosofía y estándares de la organización internacional. Esta organización en Perú no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS