Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Es una ciencia del comportamiento aplicada que se construye con base a las contribuciones de diversas disciplinas del comportamiento.

Para mejor entendimiento delcomportamiento organizacional estudiaremos el concepto de cada uno.

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

¿QUÉ ES EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL?
El comportamiento organizacional es lamateria que busca establecer en que forma afectan los individuos, los grupos y el ambiente en el Comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, siempre buscando con ello la eficaciaen las actividades de la empresa.
Tomando en cuenta que el Comportamiento Organizacional es una disciplina que logra conjuntar varias aportaciones de diversas disciplinas que tienen como base elComportamiento por ejemplo la Psicología, la Antropología, la Sociología, la Ciencia Política entre otras.
RESUMEN:
Entendí por comportamiento organizacional, el conjunto de reacciones de unorganismo que actúa en respuesta a un estimulo que implica que el personal forme parte de un clima laboral favorable y agradable, los aspectos mas importantes es el liderazgo, motivación, cultura y valores.El comportamiento organizacional nos da la seguridad, la aceptación y la aprobación entre estas nos da confianza y tranquilidad, además el hombre para sobrevivir a buscado ser aceptado siendo unimpulso natural que lleva al hombre a superarse.

CUALIDADES, ACTITUDES Y APTITUDES DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

CUALIDADES DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Entre las principalescaracterísticas o cualidades del comportamiento organizacional tenemos:
• Es una herramienta que nos ayuda a comprender mejor la conducta de las personas en las organizaciones.
• Es un campo de estudio queinvestiga el impacto que tienen los individuos, los grupos y las estructuras sobre el comportamiento dentro de las

Lo cierto que se nos dice que un buen gerente debe reunir las siguientes...
tracking img