comportamiento organizacional

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013

CAPITULOS 12 Y 13
INTRODUCCION
Muchos estudios de diversas universidades han identificado la importancia y la relación de muchos factores del liderazgo en las personas y como consecuencia en las empresas ; dimensiones de confianza , cualidades de los diferentes tipos de líderes , funciones del jefe de equipo , comparación de liderazgo y poder , entre mas , son factores que afectandirectamente e indirectamente en el desarrollo de la empresa y factores que se han considerado como parte fundamental de estudio en estos capítulos que vamos a tratar.
Los autores consideran que en la actualidad deben de establecerse relaciones de confianza entre los gerentes y las personas a las que ellos dirigen ya que los vínculos fuertes de confianza están reemplazando a las reglas burocráticas queantes se usaban. No serán eficaces los gerentes en los que no se confía, se necesitan lideres con visión y carisma para explicarlas. En la medida que los gerentes proyecten su visión o sus cualidades, los demás los verán como líderes. Muchas organizaciones pueden ayudar a sus gerentes a mejorar su liderazgo través de cursos, talleres, conferencias etc.
De la misma manera los autores nosmuestran que si un administrador quiere maximizar su poder en relación con su jefe debe tratar de formar cierta dependencia con el es decir de conseguir incrementar su poder en relación con su jefe y esto es si adquiere alguna capacidad extra, un idioma extra, el manejo de cierto programa que el necesite y tratar de que no tenga sustitutos.

DESARROLLO
Podemos partir con diferentes definiciones comoque el liderazgo es la capacidad para influir en un grupo de personas para el logro de una meta pero no basta con obtener este liderazgo sino es necesario combinarla con una buena administración y así obtener la conformidad de los miembros y alcanzar el éxito en la organización. Las características de la personalidad ayudaran a ver quiénes son líderes y quienes no ya que características comoresponsabilidad , apertura , inteligencia emocional no son características que se ven en todos los individuos , los lideres proponen comportamientos específicos y muestran confianza a los demás entonces van a querer seguirlo , el grado de confianza , la confiabilidad del líder.
El autor ha considerado algunos estudios importantes sobre el comportamiento de los líderes de los cuales podemos rescatarque la configuración de sus roles , las relaciones de respeto y confianza , el poner énfasis en las relaciones interpersonales y también en los aspectos técnicos son de suma importancia para el líder y que a partir de estas características vamos a poder definir el estilo del líder .
Ya se hablo de la confianza y concluimos que es de suma importancia que los seguidores confíen en el líder puesahora los autores nos dicen que existe un modelo que se centra en la disponibilidad de los seguidores , es decir los seguidores pueden aceptar o rechazar al líder, es el grado en el que las personas tiene la aptitud y disposición de cumplir una tarea específica , mientras los trabajadores están más dispuestos y mas entregados en el trabajo el líder les dejaran hacer las cosas sin andar atrás deellos revisándole todo . De aquí tenemos los tipos de líderes; Directivo, Apoyador , Participativo , Orientado .
Por otra parte la teoría del intercambio líder-miembro nos dice que los lideres forman una relación especial con un grupo pequeño de seguidores y como el líder confía en este grupo le dedica más tiempo, es claro que las características de los miembros son los que les permite pertenecer aeste grupo pequeño los lideres conservan el control teniendo cerca a sus favoritos se sienten más seguros .
El autor nos muestra que los seguidores a menudo observan comportamientos específicos en sus líderes y es aquí cuando se tienen los enfoques de inspiración al liderazgo, el tener visión , el estar dispuestos a correr riesgos personales para alcanzar esta visión y saber explicárselas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS