Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A inicio de año me dieron una materia llamada Comportamiento Organizacional de la cual no tenía ni idea de que trataba, aunque por el nombre me podía imaginar algo. Recuerdo que decía comportamientoorganizacional bueno pues me sonaba a como se comportaban las empresas. Sin embargo estaba muy equivocado ya que la materia trata sobre el comportamiento de las personas dentro de una empresa y comoese comportamiento afecta a la organización para la que trabajan.
Esta materia me llevó a pensar en lo siguiente:
A diario cada uno de nosotros convive con diferentes tipos de personas, ya sea en laescuela, trabajo, casa, reuniones, etc. Por ese motivo la siguiente pregunta, ¿Necesito habilidades para tratar con personas? La respuesta creo que es obvia, si las necesito. De alguna u otra formatodos necesitamos estas habilidades para saber cómo tratar a los demás y aprender a relacionarnos; bueno, hasta un niño tiene una forma de convencernos para darle algo que él quiere. Un niño nosestudia y se va formando una idea de cada uno de nosotros y así logra saber qué hacer en alguna situación o a quien le puede pedir o no pedir tal o cual cosa.
De esta misma forma actuamos nosotros, y talvez lo hacemos sin darnos cuenta, de pronto cambiamos de forma de ser dependiendo la situación y un ejemplo muy claro de esto es al cruzar la línea y llegar a Calexico manejamos nuestro automóvil deforma diferente, ¿o no? Si a los cachanillas nos dieran una medalla de cómo manejamos en Calexico y como lo hacemos aquí, ganaríamos el oro.
Hasta hace poco yo no me ponía a pensar en todo esto decómo aprender a tratar o convivir con grupos de personas, de hecho nunca me había cuestionado lo siguiente, Hey trabajas con personas aprende a tratarlas. Recordemos que cada persona es diferente yreacciona diferente. Uno pudiera pensar que es un buen jefe porque no recibe queja de sus compañeros o bien porque te llevas bien con todo mundo. Pero ahora con todo esto pienso que pude haber actuado...
tracking img