Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION

¿Crisis económica o moral?
Podríamos afirmar que discutir sobre las grandes tragedias que suceden a diario en tantos lugares, de cualquiera de las latitudes de nuestro planeta, concluiríamos que éstas son parte misma de nuestras propias limitaciones humanas.
Hay que prestar especial atención a los “sidas” que aquejan a nuestra sociedad, no solo el fisiológico, sino tambiénlos “sidas sociales” como la corrupción, la violencia, la guerra.
Débiles y Poderosos
La historia ha sido una lucha permanente entre los poderosos y los débiles, por ser mas inteligentes que el otro. La capacidad de ser inteligentes lo tienen todos los habitantes de este planeta tierra, los seres humanos nacemos con las mismas posibilidades, pero no las mismas oportunidades.
Heréticos yRetardatarios
Siempre ha existido el choque de fuerzas, pues los Retardatarios quieren permanecer en el Pasado, mientras que los Heréticos buscan situarse en la vanguardia, y el pasado solo les entorpece el ir más de prisa. Y el equilibrio entre ambas nos da como resultado la fuerza del futuro.
Así es como el renacimiento que experimentamos a principios del tercer milenio nos enfrenta hoy a una granrevolución: La revolución de los valores. La humanidad ha tenido muchos periodos por renacer, pero ahora, el ciclo se marca más que nunca.
Valores nucleares hacia el tercer milenio.- Los lideres de esta generación, la de los líderes del tercer milenio, tenemos cuatro vectores fundamentales que nos guían:

* La verdad como filosofía de vida.
* El bien como impulsor de nuestras acciones.* La belleza como fruta de nuestra existencia.
* Y el ser como la misión fundamental de la vida.

2. EL VALOR DE LA VIDA

El valor central y nuclear de todas las cosas es el anhelo de vivir, que se da en todos los pueblos y en todas las latitudes. Sino tenemos respeto por la vida, empezando por nuestra propia vida, entonces difícilmente podremos germinar familias con armonías, edificarempresas productivas, desarrollar solidas economías y un mundo en paz, próspero y feliz para todos quienes lo habitamos.

Nosotros sabemos que cada uno es arquitecto de su propio destino, sin embargo la realidad es que el destino es un acontecimiento que se encuentra fuera de nuestro control. El destino nadie lo puede diseñar, nadie lo puede modificar, se nos ha dado como un hechoincontrovertible.

Además debemos saber que la felicidad es una decisión tuya, no una predestinación. Dios te dará una misión para cumplir, un objetivo para que seas colaborador en su creación. Y solo alcanzaremos la plenitud si logramos trascender en la misión encargada.

Ninguno decidió estar aquí, qué padres tener, que cuerpo tener o decidió nacer en este o cualquier otro país. Por eso hay que tomarconciencia que lo único que poseemos es nuestra propia vida. Este es el primer desafío de los líderes del tercer milenio: encontrar la plena realización de nuestra existencia.

3.1. TODO SER HUMANO QUE NACE, NACE CON UN TESORO, SU PROPIO CENTRO DE EXISTENCIA.

Siempre hay algo que nos agrada y disfrutamos hacerlo, pero siempre hay algo especial que nos atrae de manera natural.
El serhumano que descubra este tesoro, ha descubierto el camino para alcanzar la plenitud total. Es cuando el ser humano descubre e identifica como hacer de su vida una verdadera obra magistral, además de convertirla en un magnifica aventura. Porque la felicitad tiene que ver con que yo pueda vivir mi propio sueño. Ser plenamente feliz porque vivo mi propio sueño.

3.2. TODO SER HUMANONECESITA DE UN PORQUE VIVIR.

Esta bien que tengamos un centro existencial, pero también tenemos habilidades que debemos poner en servicio de una causa justa, una causa por la cual luchar, un porqué para vivir, una causa que además se disfrute, vivir mi propia vocación.

¿Qué no es un joven? Es ese alguien que ha dejado de soñar, aquel que ha abandonado sus ilusiones, renunciado a sus esperanzas,...
tracking img