Comportamiento organizacional

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Equipos de Solución de Problemas.
Estos equipos, generalmente, son constituidos por personas de distintas áreas de una organización determinada, su fin es el de encontrar una solución, o una formamás efectiva de realizar una determinada tarea, su duración puede ser permanente o muy breve, dependiendo de su tarea.
Por ejemplo los círculos de calidad, son un ejemplo de estos equipos, estos sonde duración permanente, puesto que se espera que luego de resolver un problema, propongan soluciones a distintos problemas pertinentes a la calidad de los productos o servicios de una organización.Por otra parte, las fuerzas de tarea son constituidas, generalmente, por gente de diversas áreas de la organización, cumplen una tarea en específico y se desarticulan inmediatamente después de laresolución de tarea.
Equipos de Trabajo Auto dirigidos.
Los equipos de trabajo auto dirigidos son, creados con el fin específico de crear un bien o prestar un servicio en su totalidad, es decir, quetrabajan de manera independiente y realizan todo el proceso, por lo cual no necesitan mayores instrucciones.
Equipos de Trabajo Interfuncionales.
Son equipos conformados por gente de una misma áreade cierta organización, resuelven problemas y analizan aspectos específicos de su ámbito de trabajo, en los cuales tienen experiencia. Su duración es prácticamente permanente, debido a que duran,mientras la estructura de la organización se mantenga.
Equipos de Trabajo Multidisciplinarios.
Los equipos de trabajo multidisciplinarios, están constituidos por personas de diversas áreas y nivelesde una organización, sus tareas están orientadas a objetivos específicos, generalmente son acelerar los procesos de diseño, de producción, o mejorar la creatividad y la innovación.
Equipos de trabajovirtuales.
Por trabajo virtual me refiero al teletrabajo, al trabajo a distancia; al trabajo que se realiza desde lugares diferentes a la oficina, como la casa, un cibercafé, un aeropuerto, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS