Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriela Alejandra Curiel Herrera. LAE
AM.1. Comportamiento organizacional

Definición
El comportamiento organizacional es la materia que busca establecer en qué forma losindividuos, los grupos y el ambiente afecta en el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar los resultados para el mejoramiento de la eficacia enlas actividades de la empresa.

Mapa mental

Metas del CO

Describe lo que la empresa desea de las personas que forman parte de ella o que se integrarán en el futuro, en otraspalabras, desarrolla perfiles para encontrar a las personas indicadas de acuerdo a los objetivos de la organización.

Comprende por qué las personas se comportan de cierta forma, y losfactores internos y externos que afectan dicho comportamiento.

Predice cómo se va a comportar en el futuro la planta laboral, es decir, las diferentes reacciones que podrían tenerrespecto a los cambios en la empresa u otras situaciones relacionadas.

Controla de manera parcial el comportamiento de los empleados mediante el establecimiento de acciones yestrategias.

Elementos del CO

Conclusión
El CO es una de las disciplinas de mayor impacto en la administración de empresas, ya que está relacionado fuertemente con el personal.
Lasorganizaciones conforme van creciendo necesitan más personas para lograr llevar a cabo las actividades que se planean; estos nuevos elementos persiguen objetivos individuales, en la mayoría delos casos no coinciden con los objetivos de la empresa.
Esta situación provoca un choque de intereses y hace que la relación individuo- organización no sea cooperativa y satisfactoria.Es aquí donde interviene el CO, quién busca formas para crear una integración entre los empleados y la empresa, logrando establecer una relación efectiva y productiva para ambos.
tracking img