Comportamiento Organizacional

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
* Comportamiento Organizacional es la disciplina que estudia, dentro de las estructuras formales de la empresa, las distintas conductas o comportamientos, de cada individuo, delos grupos que laintegran, y de las interrelaciones que se dan entre los mismos; analizándola cultura organizacional con el fin de optimizar los resultados tanto en favor de los individuos como en favor de la organización.Davis, K. (2003). Comportamiento humano en el trabajo. México: McGraw-Hi.

* El comportamiento organizacional es un campo de estudio que investiga el impacto que los individuos, los grupos yla estructura tienen sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar tal conocimiento al mejoramiento dentro de la organización.

Robbins, S. (1999). ComportamientoOrganizacional. Prentice Hall: Mexico.

* Es el estudio y la aplicación de los conocimientos acerca de la forma en que las personas se comportan individual y grupalmente en lasorganizaciones. Asimismo, trata de identificar maneras en que los individuos pueden actuar con mayor efectividad. El comportamiento organizacional ayuda a que los empresarios observen el comportamiento de losindividuos en la organización y facilita la comprensión de la complejidad delas relaciones interpersonales en las que interactúan las personas.

Muchinsky, P. (2002). Psicología aplicada al trabajo. México:Thomson.

En las empresas el buscar soluciones rápidas para diferentes tipos de adversidades contra esta, ya sea en que haya de algún servicio o producto similar que maneje la competencia, labúsqueda de soluciones para un mejor rendimiento en toda la empresa o simplemente un nuevo proyecto y cómo hacer que florezca con el transcurso del tiempo.
Como se puede apreciar en cada una de las ideasprincipales de las obras literarias de estos filósofos, llegan a al conclusión de que la actitud es fundamental para llegar a algún objetivo organizacional.
El Comportamiento Organizacional y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS