Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DETERMINANTE EN EL COMPOTAMIENTO HUMANO

¿Los administradores peruanos conocen de la importancia de los factores del comportamiento humano?

Claro usted estapensando esa pregunta parece obvia, los administradores han estudiado para ello, pero existe condiciones inhumanas a las cuales están expuestas las personas que trabajan en PYMES, donde no existe elcomportamiento organizacional.

Como es una ciencia nueva aunque este difundida a nivel mundial, en nuestras micro, pequeñas y medias empresas se desconoce el verdadero concepto. Y como no se conoce de laciencia, se ha tratado empíricamente los factores del comportamiento humano.

Existe cinco factores que trabajan en si para ver el resultado final del comportamiento humano, los cuales son:percepción, memoria, aprendizaje, imaginación, motivación y personalidad.

Todos los días llegan a nosotros diferentes estímulos que proviene de nuestro ambiente, estos estímulos lo recibimos a través de lossentidos dan como resultado las sensaciones, entonces la percepción es la interpretación de la sensaciones con base de la interacción del ambiente y las sensaciones. Pero uno de los problemas que setiene para una buena interpretación de nuestra realidad es el juicio anticipado.

Quien ayuda a la percepción es la memoria quien almacena la información en nuestro cerebro, es importante nosaturarla tratando de retener datos por si mismo.

El tercer factor es la imaginación que requiere de la memoria para la representación mental de objetos no presentes que pueden o no tener unacorrespondencia directa con la realidad, es así el antecedente de la creatividad y es sumamente importante estimularla también es necesario que los seres humanos nos arriesguemos a ir más allá de nuestra memoriaperdiendo el miedo a lo desconocido.

El aprendizaje como factor es la disposición que la persona muestra para aprender, a través de un proceso gradual y permanente. Ayuda al cambio de la persona...
tracking img