Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. Crear una tarjeta de título para cada agrupación.
Los Post It deberán leerse y revisarse una vez más con el fin de verificar si han sido agrupados de forma apropiada. Asignar un nombre a cadagrupo de Post It por medio de una discusión en grupo. Este título deberá transmitir el significado de los Post It en muy pocas palabras. Este proceso se repite hasta que todos los grupos tengan unnombre. Cualquier Post It individual que no parezca encajar en ningún grupo puede incluirse en un grupo de “Misceláneos”.
7. Dibujar el Diagrama de Afinidad terminado.
Después que los grupos esténordenados, se deben pegar los Post Its en una hoja de rotafolio. Las tarjetas de los títulos se deberán colocar en la parte superior del grupo.
8. Discusión
El equipo o grupo deberá discutir larelación de los grupos y sus elementos correspondientes con el problema.
* Relación con otras herramientas
Un Diagrama de Afinidad generalmente se relaciona con:
* Lluvia de ideas.
* Diagramade Interrelaciones
* Diagrama de Árbol
* Diagrama de Causa – Efecto.

| UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRAVICERRECTORADO ACADEMICODEPARTAMENTO DE INGENIERIA INDUSTRIALCONTROLDE CALIDAD |

| DELGADO CésarDUQUE KellyPÉREZ MiguelControl de Calidad Sección 3Prof. Dunia Duque |
San Cristóbal, Noviembre de 2009 |

* Diagrama de Afinidad
Es una forma de reunir lainformación reunida en sesiones de lluvia de ideas. Está diseñado para reunir hechos, opiniones e ideas sobre áreas que se encuentran en un estado de desorganización. El Diagrama de Afinidad ayuda aagrupar aquellos elementos que están relacionados de forma natural. Como resultado, cada grupo se une alrededor de un tema o concepto clave. El uso de un diagrama de afinidad es un proceso creativo queproduce consenso por medio de la clasificación que hace el equipo en ves de una discusión. El diagrama fue creado por Kawakita Jiro y también es conocido como el método K.J.
* ¿Por qué usar el...
tracking img