Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
FRAUDE ELECTORAL 2006

1.- ¿Qué sentimientos despertaron en ti esta película?
La verdad me dejo un sentimiento de tristeza, pues además de que yo desconocía muchascosas de las que efectivamente ocurrieron en ese periodo electoral si es muy triste ver como la democracia no existe en nuestro país y que puede ser violada cualquier ley constitucional y derecho delos que supuestamente gozamos en la política mexicana con cualquier soborno. La fe y seguimiento de miles de familias me dejo sorprendida pero me dejo muy claro el carisma y liderazgo con que cuentaAndrés Manuel López Obrador.

2.- ¿Qué tipo de liderazgo mostro Andrés Manuel López Obrador?
Participativo: Es cuando el liderazgo permite a través de la consulta la opinión, abriéndose a lacontribución de los subalternos, buscando la eficacia desde todos los ángulos posibles, para el logro de los objetivos, sin dejar de marcar las directrices, ni delegar decisiones finales.
En este nivel deliderazgo, se adopta una postura estimuladora de las capacidades individuales, induciendo a la responsabilidad, control e integración, donde el líder no se impone autoritariamente, pero nunca deja demarcar el camino a seguir.
Pienso que este es el tipo de liderazgo que mostro, el participativo, porque se basaba en las opiniones de las grandes masas que lo seguían para decidir qué hacer. La frase“voto por voto casilla por casilla” surgió de de sus seguidores, opto por no dejar de marcar el camino a seguir para el logro de su objetivo pero de una forma estimuladora y no autoritaria.

3.- ¿Esteliderazgo esta argumentado o sustentado?
Pienso que si esta argumentado, por ser un tipo de liderazgo establecido y que además cumple al pie con la definición que compone el liderazgo participativo.4.- ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de este liderazgo?
FORTALEZAS:
*No delega decisiones finales, son tomadas por el líder
*Postura estimuladora para los subordinados
*Induce la...
tracking img