Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y
CONTABILIDAD .
Escuela de Administración de Empresa
Departamento de Recursos Humanos
DESARROLLO Y COMPORTAMIENTO ORANIZACI
EL CAMPO DE TRABAJO CIENTIFICO DEL
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Grupo: AERH 21 (2)
Primer semestre
LUNES,14 DE MAYO DE 2012

INDICE

I. Introuccion
II. contenido
III. proceso de Investiacion Científica ycomportamiento Organizacional
IV. Disciplinas cientificas relacionadas con el comportamiento Organizacional
Psicologías
Sociología
Antropología
Ciencias Politicas
y otras
V. El comportamiento Organizacional y la Administración
VI. Importancia del estudio el comportamiento Organizacional para administrador de los recursos humanos
VII. Perspectiva Del campo del comportamientoOrganizacional

Introducción
La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y digna, para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, la investigación esta ligada a los seres humanos, esta posee una serie depasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada.
La investigación tiene como base el método científico y éste es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.
Lainvestigación posee una serie de características que ayudan al investigador a regirse de manera eficaz en la misma.
La investigación es tan compacta que posee formas, elementos, procesos, diferentes tipos, entre otros.
La investigación es fundamental para el estudiante y para el profesional, ya esta forma parte del camino profesional antes, durante y después de lograr la profesión; ella nos acompañadesde el principio de los estudios y la vida misma.

Importancia
La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor.
Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora.
Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además.
Contribuye al progreso de la lecturacrítica e solución de problemas mundiales.
Clasificación
Es conveniente señalar que en la realidad la investigación no se puede clasificar exclusivamente en alguno de los tipos que se señalaran, sino que generalmente en toda investigación se persigue un propósito señalado, se busca un determinado nivel de conocimiento y se basa en una estrategia particular o combinada.
Por el propósito ofinalidades perseguidas: básica o aplicada.
ITambién recibe el nombre de investigación pura, teórica o dogmática. Se caracteriza porque parte de un marco teórico y permanece en él; la finalidad radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar los conocimientos científicos o filosóficos, pero sin contrastarlos con ningún aspecto práctico.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: es unaciencia del comportamiento aplicada que se construye con base a las contribuciones de diversas disciplinas del comportamiento. las areas predominantes son: Diversos enfoques para la comprensión histórica
Se dice que toda la psicología y la psicología aplicada tienen una larga historia, pero un pasado breve, lo cual significa que, aunque la gente (por lo menos desde los antiguos griegos) haanalizado, debatido y descrito la forma en que se debería organizar el trabajo, no fue sino hasta los últimos 25 años del siglo XIX cuando esta disciplina se dignificó con departamentos académicos, profesores, libros y demás implementos de una disciplina reconocida. Sucede lo mismo con el comportamiento organizacional (psicología organizacional o psicología industrial y organizacional). Aunque se...
tracking img