Comportamiento organizacional

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
NOMBRE: YOLOTZIN DE JESUS RUIZ HERRERA

ASIGNATURA: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

A: 4/JUN/12

UNIDAD V
ENSAYO: “ELESTRÉS, SUS FUENTES Y SUS EFECTOS EN EL TRABAJO”
Hoy en día, el estrés es una amenaza latente en nuestra sociedad, ya que poco a poco va consumiendo al ser humano, principalmente su salud física yemocional. En este caso hablaremos del estrés en el trabajador, sus fuentes y sus efectos en el trabajo.
¿Qué es el estrés? El estrés también conocido como tensión, es la emoción, el sentimiento de ansiedado tensión física que se da ante las exigencias sobre un individuo y las cuales físicas o psicológicas exceden su habilidad para manejarlas. Dichas exigencias son conocidas como estresores ogeneradores de estrés.
Hay factores que determinan la experiencia de estrés en un individuo, estos factores son los siguientes: percepción, experiencia previa, respaldo social y diferencias individuales.
Esimportante resaltar que el estrés está muy ligado con la personalidad, como lo son la autoestima y el locus de control. Por ejemplo, alguien con alta autoestima tendrá mas confianza en si mismo paraenfrentar las exigencias de un puesto que una con baja autoestima, pues ésta no se sentirá capaz y ante la menor exigencia sentirá estrés.
FUENTES DE ESTRÉS
A continuación haré mención de los sieteprincipales estresores en el trabajo:
* Carga de trabajo: esta puede ser una fuente importante de estrés, la sobrecarga de funciones es estresante para un empleado y más si no se cuenta con eltiempo y los recursos suficientes.
* Condiciones de trabajo: demasiado ruido, temperaturas extremas, contaminación, horarios largos, etc., las condiciones del lugar donde se trabaja si no son lasadecuadas es muy estresante.
* Conflicto y ambigüedad de funciones: el empleado no se siente seguro ante las responsabilidades que le han sido asignadas.
* Desarrollo de la carrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS