Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Banda carranza Juan Ignacio


Tema comportamiento organizacional

Asesor Lydia Yanira flores sierra


introducción
Comportamiento organizacional Esla conducta esta formada por patrones de comportamiento estable mediados por la evaluación resguardada y perpetuada por la genética .esta conducta se manifiesta a través délas cualidades activas dentro de un contexto deviodiversidapersonal social se integra ala conducta humana es con liderada el comportamiento cumple con una serie reglas las cuales son muy valiosas en la comunidad i en la sociedad esta palabra tiene su base principal mente en la conducta que tiene las personas al respecto a sus valor
Que para mi el comporta miento organizacional; para mi es el comportamiento que tienen las personas dentro de unaempresa es un reto que nunca se avía pensado hoy contribuye aúna de las tareas mas importantes dentro de una organización se debe adatar a el personal que es diferente ya que el aspecto no es el factor determinante que determina los logros alcanzados en la empresa el comportamiento organizacional lleva varias disciplinas las cuales son el comportamiento ,sicología ,sociología, La antropología,etc.
DESARROLLO
ELCOMPORATA MIENTO Organizacionales el estudio la aplicación de conocimientos relativos ala manera en que las personas actúan dentro de las organizaciones esto se trata de una herramienta de trabajo para la persona se aplica de un modo muy general ala conducta de la persona en toda clase de organización se tendrán dan la necesidad de comprender el comportamiento de lapersona mejor dicho el comportamiento de Davis y el de newtrom 1990.
También son los actos de las personas dentro délas organizaciones se observa las relaciones ysetrata ce atribuir las causas y efectos de para llegar aúna conclusión razonable de las personas integradas ala empresa `para tener un mejor funciona miento y un mejor muso de la persona Restos y Oportunidades del ComportamientoOrganizacional
• Respuesta a la globalización.- esta afecta las habilidades interpersonales de los gerentes cuando menos de dos maneras.
o Primero puede ser transferido a otra división operativa en otro país lo que conlleva a mayores esfuerzos en cuanto a las necesidades, aspiraciones y actitudes que solía tener en su propio país.
o Segundo puede trabajar en conjunto apersonas de otra nacionalidad dentro de su propia empresa lo que conlleva a choques de culturas.
• Manejo de la diversidad laboral.- esto significa que las organizaciones tienen que ser mas heterogenias en termino de genero, lo que provoca que los gerentes cambios en su filosofía de acercamiento y puedan mantener al empleado y la productividad alta sin discriminación.
• Mejoramiento de lacalidad y la productividad.- esta hace referencia a programas de mejoramiento de calidad total, lo que implica hacer constantemente mejoramientos en los procesos de la organización.
• Mejoramiento del servicio a los clientes.-
• Mejoramiento de las capacidades del personal.-
• Facultar al personal (empowerment).-
• Enfrentamiento de la temporalidad.-
• Estímulo de lainnovación y el cambio.-
• Balance entre vida personal y trabajo.-
• Mejoramiento de la conducta ética.- es donde se requiere el individuo haga referencia de si una conducta esta bien o mal echa.
Disciplinas que han contribuido en el desarrollo del Comportamiento Organizacional
PSICOLOGÍA
Es la ciencia que busca medir, explicar y a veces cambiar el comportamiento de los humanos y otrosanimales. Los psicólogos están interesados en estudiar y tratar de entender el comportamiento humano.

Aquellos que no cesan de contribuir al conocimiento del comportamiento humano, son los teóricos del aprendizaje y de la personalidad, los sociólogos de consejo, y lo más importante: los psicólogos industriales y organizacionales.

Los primeros psicólogos industriales y organizacionales se...
tracking img