Comportamiento organizacional

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Principales retos de México
Educación

Esta México en el lugar 55 en acceso a la educación a nivel mundial. Más de 34 millones de personas sufren rezago, analfabetismo o tienen apenas cuatro añosde estudio. 7 millones son analfabetas; 1.4 millones de niños no asisten a la escuela “Las poblaciones pobres reciben una educación pobre”: relator especial de la ONU.
Discriminación

En Méxicocomo en la mayoría de los países existe racismo y discriminación en la diferentes clases sociales, culturas, ideas, forma de vestir, color de piel, altura, todo lo que es el físico, y la distinción dela familia donde uno proviene. 
En mi vida he aprendido algo interesante, el racismo proporciona la única oportunidad que tiene la gente mediocre de una raza determinada, de sentirse superior a otrosque realmente valen la pena.
INSEGURIDAD

Al hablar de inseguridad, es hablar de distintos factores que están ligados de la mano que van desde la desintegración familiar, juegos violentos,drogadicción, la gratificación instantánea con el mínimo esfuerzo, la falta de valores, corrupción en el sistema judicial, apatía por parte de los políticos de efectuar cambios efectivos, así como eldesempleo y la crisis, entre otros tantos.

CONTAMINACION

Se calcula que cada mexicano emite en promedio alrededor de 170kilogramos de contaminantes atmosféricos al año, lo que equivale al peso de dospersonas adultas.En México, la generación de contaminantes atmosféricos es mayor en el Estado de México, Veracruz, Jalisco y el Distrito Federal, con un promedio de entre6.4% y 9.4% de las emisiones poractividades humanas nacionales. 
En contraste, Baja California Sur, Quintana Roo, Nayarit, Tlaxcala y Aguascalientes emitieron menos de1% del total nacional.

POBREZA

Los índices de pobreza enMéxico están muy por encima del promedio de América Latina, lo que provoca la exclusión social de miles de jóvenes que no tienen acceso a la educación ni al trabajo y son presa fácil del crimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS