Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

COMPORTAMIENTIO ORGANIZACIÓNAL
DOCENTE :
INTEGRANTES:
CICLO :
GRUPO :
TRUJILLO – PERU
2011EL NUEVO GERENTE DE LA PLANTA

1. EXPLIQUE EL MODELO DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL EMPLEADO POR BUTTERFIELD Y EL TIPO DE AMBIENTE ORGANIZACIONAL CREADO POR EL.

El modeloempleado por Butterfield fue el solo autocrático por que asumió e impuso su poder en la empresa estableciendo normas rígidas y de esa manera limitando a sus empelados aejecutar ordenes.
Creó un ambiente de estrés, ya que generó la sensación de inquietud y miedo en los trabajadores.

2. EXPLIQUE EL MOTIVO DE QUE LA PRODUCTIVIDAD HAYADESCENDIDO TRAS LA SALIDA DE BUTTERFIELD DE LA PLANTA DE HOUSTEN.
EL descenso de la productividad se produjo debido a que los trabajadores se estaban adaptando al modeloautocrático, por eso cuando Butterfield salió no encontraban solución al problema debido a la falta de participación de los empleados, ya que solo trabajan por obligación.

3. SIUSTED FUERA EL JEFE DE BUTTERFIELD EN NUEVA YORK,¿QUÈ COMENTARIOS LE HARIA SOBRE SU ENFOQUE DE TRABAJO?¿COMO CREE QUE PODRIAN REACCIONAR ELLOS?
Debería modificar el enfoque detrabajo que utilizo al principio ya que toda organización esta sujeta a cambios, es decir al uso de los nuevos y diferentes modelos de comportamiento según las circunstancias ysituaciones en que surjan los problemas.
En conclusión no es adecuado centralizar e imponer una sola metodología, al contrario se debe identificar el modelo organizacional másadecuado para mantener el equilibrio de la empresa, el jefe tuvo la habilidad de desempeñar bien su trabajo más no la capacidad de liderazgo para manejar la organización.
tracking img