Comportamiento Organizacional

Páginas: 17 (4039 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. |
|
|
HISTORIA DE LA EMPRESA, MARCO TEORICO, RECOMENDACIONES Y ANEXOS. |
RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN. |
|
|
|

Historia de la empresa escogida (orígenes).
P

revitep se originó hacia el año de 1976, cuando por necesidad de aliarse para tener una mejor nutrición animal, se juntaron unos 20 productores avícolas y forrajeros de la zona. Conel tiempo, se fueron fortaleciendo y la empresa pasó de la venta de alimento comercial, a formar integraciones hasta llegar a un modelo cercano a la cooperativa. Esto es, es una sociedad anónima que funciona como una cooperativa, en donde la atención preferencial es a los propietarios. Actualmente son unos 15 socios productores de huevos y cerdo, a quienes se destina el 50% de las ventas de laempresa.
Previtep fabrica premezclas para avicultura de huevo, alimentos balanceados y da servicios de nutrición, vende insumos que van desde vacunas y productos de sanidad animal hasta aminoácidos, e ingredientes como harina de pescado y soya integral, ingrediente este último que produce. De los alimentos balanceados, fabrica para la acuicultura (camarón) y para mascotas, pres iniciadores de cerdosy concentrados para ganado lechero. Anteriormente fabricaba también para la avicultura; ahora sólo los maquila de vez en cuando. Cuenta además con servicios financieros y tiene una coinversión con Hy-Line (Hy-Line de México), la cual surge de la iniciativa de los mismos socios de Previtep.
En total, tiene 10,000 productos para ofrecerle al productor, 200 proveedores de estos productos, 1,300clientes, de los cuales 700 están activos. “Es una empresa sana en todos los sentidos”, nos comenta el Sr. González. En Tepatitlán cuentan con una oficina, tienda agropecuaria, planta de extrusión y planta de premezclas. La amplia red de distribuidores atiende el mismo estado de Jalisco y estados vecinos como Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán o Nayarit. Previtep tiene ventas en todo el país, peroel 90% de ellas son en Jalisco, lo que muestra la importancia que tiene este estado.
Marco Teórico.
1.-Importancia de las relaciones públicas (Conceptos y elementos).-
¿Que son las Relaciones Públicas?
Se llama relaciones públicas al arte, técnica y ciencia de gestionar la comunicación entre una organización y público; es una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modoestratégico que tiene la característica de ser una forma de comunicación. Su método es llamado IPCE las cuales ayudan a los fines institucionales y a la gestión de la imagen.
¿A quién nos dirigimos?
Público.- Es un término colectivo para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí.
* Interno: es aquel en el que existe una relación y una afinidad muy directa con elfin común de la organización.
Ej.: los empleados, directivos, los accionistas mayoritarios.
* Externo: es aquel que no tiene relación directa con la organización Ej.: las autoridades gubernamentales, entidades económicas, financieras, los competidores.
Target Group: Es el público al que apuntan las Relaciones Públicas. Este público es al que realmente le interesa un determinado producto.Reales: son aquellos que consumen un determinado producto de una empresa:
* Elección: bebidas, cigarrillos, etc.
* Imposición: servicios (la luz, el gas)

Potenciales:
* fáciles de persuadir-ante un mínimo estimulo, realiza la compra.
* Iintermedios-se necesita un poco más de esfuerzo, como por ejemplo, dar a probar el producto o servicio.
* más difíciles depersuadir-necesitaran bonificaciones o acciones de marketing.
Función.-Las relaciones públicas tiene como finalidad principal la gestión de la comunicación integral de las organizaciones mediante las siguientes funciones:
Comunicaciones internas y externas: Es de suma importancia conocer a los recursos humanos de la institución y que éstos a su vez conozcan las políticas institucionales además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS