Comportamiento Organizacional

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. VICERRECTORÍA ACADÉMICA. ESCUELA CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN.

UNED DE NICOYA

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.

CÓDIGO: 00925TRABAJO #1

MARIBEL RODRIGUEZ RODRIGUEZ

FECHA: DEL 19 AL 23 /06/2012





CENTRO DE TORNILLOS Y HERRAMIENTAS GONZÁLEZ.
1) Las empresas en la actualidad enfrentan nuevas realidades en relación con el caso, desarrolle los desafíos del comportamiento organizacional que enfrenta esta empresa, cite y explique tres de ellos.
Para esta empresa el principal desafío es el personal y lasrelaciones con ellos que no lograr tener una estabilidad de todos en general. Además, estos comportamientos se pueden ver de dos maneras en esta organización:
A) los comportamientos de manera visible, son comportamientos que se observan con mayor facilidad. En esta empresa tienen estrategias, políticas y una cadena de mando muy complicada porque según la información el personal no se encuentra conformedebido a sus horarios, salarios y el mal trato que se les da a algunos.
B) Comportamientos de manera invisibles, son situaciones que no se pueden ver a simple vista pero que si afectan en gran parte a un empresa. para este centro de tornillos le es difícil esta situación que ha generado el descontento de la mayoría del personal debido a las actitudes, perspectivas y conflictos entre lasmismas personas.
Algunos ejemplos de estas situaciones son las siguientes:
1- La desmotivación para algunas al no otorgarles el pago de vaciones, aguinaldos y no reportarles los salarios a la C.C.S.S. son motivos que llevas a muchos empleados a renunciar el puesto laboral que desempeña en la empresa.(garantías sociales)
2- Las relaciones humanas, los tratos personales y el trabajar bajo presiónson motivos de descontento en cualquier puesto donde desempeñe las labores.
3- También, la falta de comunicación entre el personal es el descontento de algunos debido que cuando ellos llegan a la zona donde está el cliente, ya ha sido atendido por teléfono por los de tele mercadeo de tal manera que pierden dinero.

Según las entrevistas realizadas, en ese hotel han sufrido el mismo problemaque la empresa de tornillos debido a que la mayoría del personal aunque está mal y algo les incomoda prefiere callar o irse sin buscar ayuda de un superior para que los asesor, normalmente se debe al miedo de ser interpretado de mal manera dentro de la organización o muchas veces que no se les tomen las opiniones para ayudarles si todo lo contrario.
Para mí como estudiante, trabadora y en unaoportunidad de entrevistar a un personal de un hotel me he dado que muchas veces los empleados prefieren tener una manera de discriminación antes de hablar por el hecho que nunca se les ha tomado en cuenta las opiniones y en muchas ocasiones han logrado que se les despida. Además, han sufrido por sus salarios, sus horarios y la saturación de trabajo pero ninguno le gusta hablar en muchasocasiones por necesidad.

2) Explique tres utilidades del comportamiento organizacional que podría aprovechar esta empresa para el mejoramiento del ambiente organizacional.
1- Formular estrategias adecuadas para mejorar la calidad de vida en el trabajo y la organización.
Para esta empresa ya se encuentra la señora Lorena Anchia jefa del personal tratando de crear programas de inducción paraayudar al personal pero, mientras esto no funcione esta empresa va a seguir con los mismos problemas.
2- Crear condiciones para que las organizaciones sean más eficaces y competitivas de manera sustentables
Para esta empresa del señor Gonzales se debe de crear mejoras para el personal y manejar un sistema laboral más integrado entre los grupos para que se pueda llevar una coordinación y no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS