Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS:

1.- ¿Cómo se abordan los conceptos de Comportamiento Organizacional en las funciones y habilidades administrativas?

El Comportamiento Organizacional inserta en las actividadesadministrativas los conceptos de todas las ciencias que estudian el comportamiento humano desde el individuo, hasta el comportamiento del individuo en grupos y luego en sociedad. Con el objetivo de que alcomprenderse el comportamiento humano en grupos sociales, se saque el mayor provecho posible del capital humano que desempeña distintos roles dentro de la organización. Al integrar el CO losadministradores podrán realizar sus funciones y alcanzar de manera eficaz y eficiente actividades administrativas exitosas.

2.- Define comportamiento Organizacional y relaciónalo con la administración.El comportamiento organizacional es el estudio sistemático del impacto que tienen los individuos, los grupos y las estructuras sociales en la organización y cómo la relación entre el individuo y laorganización tiene a su vez un impacto que puede ser positivo o negativo en la eficacia y eficiencia de la misma, y esto se traduce en un impacto en las ventas.

3.- Contrasta las aportaciones de lapsicología y la sociología.

Una de las principales aportaciones de la psicología al comportamiento organizacional es el estudio de la motivación del individuo. Nos ayuda a conocerlo, a conocer supersonalidad, emociones, percepciones y todo aquello que determinará su forma de relacionarse. Esto es muy significativo para cualquier organización pues conocer las motivaciones de los empleados parapertenecer a un grupo social, empresarial, etc faculta al administrador concretamente en su liderazgo con los empleados. De esta forma es posible captar la atención de los empleados y enfocar susmotivaciones personales en las dinámicas de grupo y hacia los objetivos de la organización.
La sociología en cambio se enfoca en la dinámica de grupos, las relaciones y co-relaciones, estructuras de...
tracking img