Comportamiento Organizacional

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Los gerentes son aquellas personas que realizan actividades a través de otras personas dentro de una organización. Una organización es una entidad coordinada que buscalograr una meta o varias metas en común.
Los gerentes cuentan con cuatro principales funciones: como la planeación de metas, estrategias con la finalidad de integrar y coordinar actividades, así comosu organización y las labores que deben realizarse a través de su dirección en base a motivación, controlando lo planeado y corregir a tiempo cualquier desviación significativa.

La gerencia cumpleroles muy importante dentro de una organización, por ende debe ser capaz de desarrollar habilidades técnicas para aplicar los conocimientos y la experiencia adquirida, habilidades humanas, capacidadde trabajar con otras personas y habilidades conceptuales para sobrellevar situaciones complejas.
¿Qué es el comportamiento organizacional? Lo podemos definir como el campo de estudio que se encargade investigar el impacto que los individuos, los grupos y la estructura organizativa, tienen sobre el comportamiento en las organizaciones, con el fin de aplicar esta información al mejoramiento de laeficacia de la organización.

En el comportamiento organizacional, la diversidad, administrada de forma positiva, incrementa la creatividad y la innovación en las organizaciones, mejora la tomade decisiones ya que brinda diversas perspectivas sobre un problema. Así como centra su estudio en la búsqueda de una mejora para la productividad que la organización presenta, así como para reducirlas tasas de ausentismo y de rotación además busca los medios que se requieran para incrementar la satisfacción del empleado en su trabajo.

La tecnología juega un papel muy importante en elcomportamiento organizacional la creación de cybercorps, es decir de empresas completamente conectadas mediante tecnologías avanzadas de información con base en computadoras; y que éstas sean ágiles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS