comportamiento organizacional

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015

Carretera Champotón Campeche KM 10 s/n (Campeche)
Javier García González

ASUNTO:
Reporte.

Integrantes:
Cristian Reyes.
Pool Henry.
Andres.
Anselmo.
Castilla Villacís Pedro Román.

DOCENTE:


CARRERA:
Ing. En administración.

ASIGNATURA:
Desarrollo organizacional.

Introducción:
Las Ciencias y Disciplinas son un conjunto de conocimientos amplios en concepto pero enfocados en un sujeto uobjetivo de investigación y aplicación, por lo tanto para encontrar la relación de las diferentes disciplinas: Filosofía, Matemáticas, Derecho, Contabilidad, Psicología, Sociología, Ingeniería con la administración, debemos profundizar un poco en los conceptos, estudios y áreas que maneja cada una de estas disciplinas.

Desarrollo:
Para empezar a llevar acabo nuestra relación con las diferentesdisciplinas con la administración tomaremos en cuenta los siguientes conceptos de cada una:
-La Filosofía:

Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. La filosofía se distingue de otras maneras de abordar estos problemas (como el misticismo y la mitología) por su métodocrítico y generalmente sistemático, así como por su énfasis en los argumentos racionales.

Ramas de la filosofía: Metafísica, Gnoseología, Lógica, Ética, La filosofía política, Filosofía del lenguaje, Filosofía de la mente, Filosofía de la historia, La filosofía de la economía.

-Matemáticas:

Es una ciencia que, a partir de notaciones básicas exactas y a través del razonamiento lógico, estudia laspropiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos). Mediante las matemáticas conocemos las cantidades, las estructuras, el espacio y los cambios. Los matemáticos buscan patrones, formulan nuevas conjeturas e intentan alcanzar la verdad matemática mediante rigurosas deducciones. Éstas les permiten establecer los axiomas y las definicionesapropiados para dicho fin.
-Derecho: 
Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado. En otras palabras, es un sistema de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictosintersubjetivos. Esta definición da cuenta del derecho positivo, pero no su fundamento. Es por ello que juristas, filósofos y teóricos del Derecho han propuesto a lo largo de la historia diversas definiciones alternativas y distintas teorías jurídicas sin que exista, hasta la actualidad, consenso sobre su validez. El concepto del Derecho es estudiado por la Filosofía del Derecho, y la validez de losconceptos jurídicos y meta jurídicos son estudiadas por la teoría del Derecho.
-Contabilidad:
La Contabilidad es una disciplina que se encarga de estudiar, medir y analizar en forma teórico-científica la realidad económica, financiera, social y ambiental de una empresa u organización, con el fin de interpretar las situaciones económicas que se derivan de transacciones monetarias, facilitando la toma dedecisiones encaminadas hacia el mejoramiento de la productividad, gestión de la empresa u organización, la responsabilidad con el impacto ambiental y el impacto de bienestar social en la comunidad de la que se beneficia la entidad económica en la obtención de utilidad - ganancia, presentando la información contable previamente registrada de manera sistemática según un modelo contable determinado,esta información es útil para los distintos grupos de interés que rodean la empresa u organización.
-Psicología:
Es la ciencia que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos y cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana.
La psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS