Comportamiento Organizacional

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015




Dianamar Martínez Amaya


Comportamiento Organizacional


Maestra Gisela Álvarez Ramírez


Cuaderno # 01





Primera parte- Definiendo el C.O

1. Elabore con sus propias palabras una definiciónde Comportamiento Organizacional.

Como se explicaba a principios del capítulo, de alguna forma todos a lo largo de nuestra vida hemos sido observadores de las personas a nuestro alrededor y con ellode algunos de los principales temas de la materia. Sin embargo, no necesariamente lo hemos llevado a cabo de una forma sistemática, y justo es lo de lo que el comportamiento organizacional seencarga.

Es estudiar a las personas como individuos, como grupos y como un todo, lo que vendría siendo la estructura. Esto es tan sencillo como decir que una persona que trabaja sola, puede comportarsediferente trabajando en equipo, y si lo elevamos al nivel de la estructura de una organización, entender estos comportamientos y pensamientos entre tantos individuos y además lograr una armonía global,puede tornarse como una tarea complicada, mas no imposible.

No se trata tanto de hablar de índices de productividad, contrataciones, descripción de puestos, etc, si no al contrario de dar un enfoquemás humano, personal, y enfocado acerca de las personas y como piensan, sienten y actúan y con ello comprobar que si éstas que son el motor de la empresa y están contentas y motivadas pueden influiren el éxito de la empresa, o por el lado contrario, en su fracaso.









1. Realice un mapa conceptual en relación con las distintas disciplinas que han contribuido al desarrollo del CO.No hay mentira en afirmar que el hecho de que una organización esté en marcha es resultado de un trabajo de colaboración, es decir, trabajo en equipo. ¿Pero como pretendemos que grupos dentro de laorganización puedan llevar a cabo ciertas tareas de manera efectiva y fluida sin antes cerciorarse de que de igual forma lo pueden llevar a cabo de manera individual? “El cambio empieza por uno” Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS