CAPITULO 1: INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y LAS ORGANIZACIONES.

1. IDEA CENTRAL:

Este capítulo esta centrado en tres aspectos básicos: a los gerentes, a la eficiencia y eficacia de las funciones administrativas (administración) y a la organización.
Se establecen criterios orientadores para definir cuales serian los retos y diferencias entre la clasificación de gerentes, la importancia de la eficacia y eficiencia en la administración, los cambios en las organizaciones. Todo esto sumado a La alta competencia y la necesidad de posicionarse dentro de un mercado competitivo han llevado a las distintas organizaciones a desarrollar nuevas técnicasde administración.

2. ANÁLISIS CRÍTICO:

En relación a los gerentes es necesario indicar que toda organización tiene de acuerdo a su actividad laboral la estructura gerencial que le permita lograr o cumplir con las metas de la organización, es decir, el trabajo del gerente de una empresa con otra no necesariamente es el mismo, sin embargo no se debe encasillar, cada persona actúa de forma distinta ente situaciones límites, pero si pueden clasificarse para describir lo que hacen. Por tal razón depende de las habilidades técnicas, conceptuales, experiencia o competencias individuales o grupales, que le van a permitir adaptarse a una organización y deesta forma cumplir con sus funciones, para lograr las metas de la organización.

En relación a la eficiencia y eficacia son dos aspectos que deben de tener en cuenta en cualquier organización sea cual fuese su actividad, ya que la suma de las dos nos da LA PRODUCTIVIDAD, que se resume en cumplir las metas y objetivos propuestos en un determinado momento o quizás sobrepasar esta actividad, aprovechando los recursos (materiales y humanos), es decir una institución tiende al mejoramiento de sus sistemas por lo tanto esta en la búsqueda de cumplir sus objetivos y siempre es importante que lo logre no con la menor inversión, sino con la mejor utilización [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Comportamiento organizacional. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-Organizacional/914837.html

MLA

"Comportamiento organizacional" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-Organizacional/914837.html>.

MLA 7

"Comportamiento organizacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-Organizacional/914837.html>.

CHICAGO

"Comportamiento organizacional." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-Organizacional/914837.html.