Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias Humanas 1
Interacción humana en las organizaciones (Comportamiento Organizacional)

El comportamiento organizacional es el estudio de los actos y actitudes de los individuos y de losgrupos en una organización, donde esos conocimientos se aplican para que la organización tenga eficacia y eficiencia. Por lo tanto toda organización debe de comprender y analizar el comportamientoorganizacional para el buen funcionamiento de la misma

Analizar el comportamiento organizacional es de mucha importancia, ya que es así como nos damos cuento que tanto puede afectar el comportamiento deun individuo o de un grupo en el rendimiento de una organización. Ya que del comportamiento organizacional se desprenden temas importantes como la motivación, la productividad, el rendimiento, y lacomunicación, que son elementos esenciales para que una organización cumpla con sus objetivos.

Dicho lo anterior concluimos que para dirigir una empresa es necesario estudiar el comportamientoorganizacional, y llegar a tener un buen funcionamiento de la misma. Para entender los comportamientos solo se tiene que incrementar la comprensión, elevar la calidad de las relaciones humanas y pensar quetodo trabajador es una persona y no un recurso que se pueda explotar.

En el estudio de los comportamientos organizacionales se ven ligadas varias disciplinas. Nombradas a continuación:
-Psicología:Trata de entender el comportamiento de las personas de una organización y trata de explicar problemas como fatiga, stress y la tensión laboral.
-Sociología: se enfoca en el estudio delcomportamiento en grupo de una organización, examinando varias áreas como la cultura organizacional y los equipos de trabajo.
-Psicología social: es el estudio de la unión de la psicología y de la sociología,se enfoca en la influencia de unas personas en otras.
-Antropología: Estudia los seres humanos y sus actividades como la cultura y el ambiente organizacional
-Ciencia Política: Estudia el...
tracking img