Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso de Negocio: Ronald Postigo en Alicorp SAA

Introducción

Cesar Zamudio, Gerente de Planta Nicovita, de la ciudad de Trujillo, del Negocio Nutrición Animal de Alicorp SAA, revisa el informe del baja Productividad de la Planta del 2008, debido a la baja eficiencia de la Gestión de Mantenimiento evidenciada en los indicadores del área.
Cesar se dio cuenta que Ronald tenía problemas en laplanificar y organizar su trabajo como Jefe de Mantenimiento, ante esta situación evalúa la posibilidad de un despido o reubicación de Ronald debido a su bajo desempeño.

Ronald Postigo durante 21 años en la empresa, ocupó el puesto de Supervisor de Producción, demostrando un buen desempeño en el cumplimiento de sus funciones, en Mayo del 2007, laborando en la Planta Copsa de Lima, recibe lapropuesta de Cesar de ser transferido a la ciudad de Trujillo por 6 meses, para mejorar y afianzar el sistema de Control de Perdidas, ver anexo 1, debido a la alta incidencia de accidentes en esta planta, y con la posibilidad de ascender a Jefe de Mantenimiento que en ese momento se encontraba vacante.

ALICORP S.A.A.

Empresa peruana con alto prestigio y líder en el mercado peruano por lavariedad de productos que ofrece a los consumidores productos de sus tres negocios en los rubros de consumo masivo, nutrición animal y productos industriales, ver anexo 2.
Con el correr de los años Alicorp ha experimentado una gran expansión y un importante crecimiento en los rubros de consumo masivo, nutrición animal y productos industriales, alcanzando estándares internacionales de calidad ycompetitividad. Ha elevado sus niveles de producción consolidando su liderazgo en diversas categorías, ver anexo 3.

Cada planta tiene como responsable al Gerente de Planta, reportándole los Jefes de Área (Producción, Mantenimiento, Calidad, Almacén) y a estos los supervisores de cada área, el Gerente de Planta reporta a una Gerencia Funcional (Producción, Marketing, Comercialización, Calidad yDesarrollo Tecnológico) y estos al Gerente Central del Negocio, a su vez estos a la Gerencia General.

Alicorp tiene una Cultura Emprendedora cuya visión es: “Sorprendemos a los mercados con nuestro crecimiento agresivo e innovación. Transformamos categorías comunes en experiencias extraordinarias. Nuestro objetivo es estar entre las 250 empresas más grandes de Latinoamérica.”

Los principios básicosde Alicorp son:
• Orientación al mercado
Nuestros clientes y el mercado son la fuerza que guía todo lo que hacemos. Buscamos satisfacer sus necesidades e impresionarlos, haciéndoles fácil el trabajar con nosotros, entregándoles los productos y servicios que desean y desarrollando una excelente relación con nuestros proveedores.

• Compromiso con la calidad
Somos una organización queconsidera que el éxito se alcanza trabajando con responsabilidad por la tarea bien hecha y con un profundo compromiso por mejorar constantemente la calidad y el valor de los bienes y servicios que producimos.

• Trabajo con eficiencia
Operamos con puntualidad, disciplina y orden, mejorando continuamente la efectividad y la eficiencia, eliminando errores, reprocesos y pérdidas de tiempo. Pensamos yactuamos con impaciencia constructiva y con sentido de urgencia.

• Compromiso con nuestros accionistas
Estamos orientados a los resultados. Medimos nuestro éxito basándonos en la satisfacción de nuestros clientes y en el valor que le retribuimos a nuestros accionistas

• Desarrollo del recurso humano
Promovemos un ambiente de trabajo desafiante y productivo. Reconocemos logros y estimulamosla participación y el trabajo en equipo. Fomentamos la capacitación y el desarrollo del recurso humano y alentamos a la gente a trabajar con alegría.

• Compromiso con la comunidad y la ética
Trabajamos por la salud y la naturaleza. Mantenemos un alto estándar de integridad y conducta ética y un buen comportamiento como ciudadanos de las comunidades donde operamos. Queremos ser un activo de...
tracking img