Comportamiento organizacional1

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
MGDP 2011
TRABAJO INDIVIDUAL
Asignatura: DIRECCION ESTRATEGICA DE PERSONAS II
Profesor: Miguel Cellino / mcellino@eneraconsultores.cl
Fecha de entrega: Miércoles 30 de Noviembre del 2011

Nombre E -Mail:

1. ¿En este Nuevo escenario del Siglo XXI, ¿ cuales son los principales desafíos para atraer y retener el talento humano enlas organizaciones?

Basado en Capitalismo consiente donde se centra en las personas que integran la organización, la atracción y retención de los talentos humanos están de la mano con la valorización de los recueros humanos como capital humano, donde los que conforman la organización generan valor agregado sistémicamente tanto por motivaciones intrisecas como extrinsecas. La reorganización de laestructura, cultura y estrategia centrada en las personas permitirán organizaciones eficientes y eficaces generando un mayor ROI dando le sustentabilidad en el tiempo.

2 ¿Cómo visualiza las tendencias sociales para generar las bases un nuevo enfoque en la Dirección Estratégica de Personas?

La nuevas tendencias sociales muestran que las mediciones financieras no pueden medir lasactividades que crean valor en los activos intangibles de la organización: las habilidades, competencias, motivación de los empleados; tecnología de información y bases de datos; procesos operativos eficientes y responsivos; innovación de productos y servicios; lealtad de los clientes; aprobación reglamentaria y de la sociedad. Para sobresalir y competir con base en el conocimiento, es crítica lahabilidad de las organizaciones para desarrollar, alimentar y movilizar los activos intangibles.
Convertir la Dirección estratégica de Personas como base en la organización centrada en el trabajo diario de cada empleado permite a las organizaciones se enfoquen en todos sus empleados como generadora de valor para la empresa. Algunos enfoques de estás son:
• Una clara comprensión de los Objetivos y delos métodos para llevarlos a cabo. 
• La determinación de las nuevas capacidades requeridas para tener éxito. 
• Una alineación de las funciones tradicionales, de manera horizontal. 
• La clara definición de los tramos de autoridad, responsabilidad y transparencia. 
• La determinación explícita de una Visión de Futuro. 
• Un balance claro de los Activos Intangibles. 
• El Desarrollo personal,desde un área particular de Desempeño. 
• La Necesidad de Gestionar el Desempeño.
Además, estén alineados con la estrategia y puedan ejecutarla en su tarea diaria. En ese sentido, se centra en la comunicación y la formación, el desarrollo de objetivos personales y de equipo, y en sistemas de incentivos y recompensas que relacionen el desempeño de la organización y el de los individuos.

3¿Cómo se relacionan la responsabilidad social, empresa familiarmente responsable, sustentabilidad y resultados cuantitativos del negocio?

La responsabilidad social pone como énfasis a los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de algún grupo relacionado se tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración positiva o negativa alimpacto que una decisión tiene en la sociedad.
Las empresas familiarmente responsables son aquellas que practican formalmente la conciliación trabajo-familia de los colaboradores, promoviendo una mejor calidad de vida y proporcionando flexibilidad tanto en el tiempo como en el espacio. También generan prácticas que proporcionan apoyo profesional, servicios y beneficios familiares que van más alláde una retribución económica.
La sustentabilidad al desarrollo socio económico de la sociedad, de la responsabilidad social y empresas familiarmente responsable implementadas como política en las organizaciones genera un impacto tanto en la persona, como en la empresa y en la sociedad: “La primera Responsabilidad social de la empresa es con sus empleados” en empresas donde esta relación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional1
  • Analisis Organizacional1
  • Comunicacio N Organizacional1
  • Comportamiento
  • Comportamiento
  • comportamientos
  • COMPORTAMIENTO
  • comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS