Comportamiento plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO PLÁSTICO

COMPORTAMIENTO PLÁSTICO
Introducción Hasta el momento se ha estudiado que si la estructura está estáticamente determinada o indeterminada las cargas sobre ella produceesfuerzos que están dentro del límite elástico. El diseño basado sobre este comportamiento elástico, asegura que los mayores esfuerzos en una estructura no exceda los esfuerzos de fluencia dividido porun factor de seguridad. En el ANALSIS PLASTICO se calcula las cargas requeridas para causar el colapso de las estructuras.

COMPORTAMIENTO PLÁSTICO
El análisis plástico de las estructuras consisteen calcular la carga necesaria para provocar un colapso completo y luego verificar si esta carga es mayor que la carga aplicada. La relación de carga de colapso y la carga máxima aplicada se llama elfactor de carga. En general, el diseño plástico, o diseño por carga última se traduce en estructuras más económicas. En la mayoría de las estructuras de acero, en especial estructuras hiperestáticas, las cargas necesarias para provocar que la estructura colapse son algo más grandes que las que causan la fluencia.

COMPORTAMIENTO PLÁSTICO
Introducción El material se comporta de maneraplástica cuando el esfuerzo alcanza y excede el punto de fluencia o límite elástico y al retirar la carga, el esfuerzo y la deformación unitaria disminuyen de manera lineal a lo largo de una línea BC, dondela deformación no regresa a cero. θ B
Punto de fluencia

A

ε Para la mayor parte de los materiales, la deformación plástica depende no tan solo del máximo valor alcanzado por el esfuerzo sinotambién del tiempo que pasa antes de que se retire la carga.
0
C

COMPORTAMIENTO PLÁSTICO
Análisis Plástico
La teoría a desarrollar se basa en el diagrama esfuerzo - deformación de un materialideal elastoplástico (hierro dulce u otros materiales con errores aceptables para el análisis de estructuras). Denominamos como AB un tramo perfectamente elástico limitado por σf; εf (esfuerzo y...
tracking img