Comportamiento policial

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
CASO 2:

Dos agentes de tránsito en conformidad a su deber constitucional y legal detienen a un concejal de Bogotá al verlo circular en un vehículo oficial por el carril de Transmilenio, pues soncarriles exclusivos para el sistema de transporte público. El policía le anuncia al concejal que le va a imponer un comparendo y le pide los documentos. Caicedo entrega únicamente la cédula y lalicencia de conducción, el policía de tránsito le solicita de nuevo los documentos del vehículo y el responde que los tiene en el concejo, y luego arranca el vehículo y se marcha del lugar gritándole “Loespero en el concejo”. "Este señor se dio a la fuga", reporta el policía que se quedó con los documentos en la mano.
Desde el año 1998, el concejal ha acumulado un total de 40 sanciones de tránsito,según el registro disponible de la Secretaría de Movilidad de Bogotá. En diálogo con Caracol Radio, el político justificó su comportamiento asegurando que "son casos fortuitos que se le presentan auno y primero que todo ese día yo tenía gripa, no tenía ni conductor ni tenía escoltas y del Concejo me llamaron urgente que para que me hiciera cargo de la sesión"."No me fugué. Uno se fuga cuando esun delincuente. El agente de tránsito se demoró en hacerme el parte y yo me tuve que ir, porque estaba de afán por llegar al Concejo", dijo.
Según versiones de testigos y las imágenes que muestra unvideo divulgado en internet, Caicedo se le escapó a la Policía de Tránsito.


¿Cuáles derechos cree que se han violado?

Artículo 29
1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad,puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a laslimitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actos protocolarios policiales y de comportamiento
  • Policial
  • Policial
  • policial
  • Policiales
  • Policial
  • Policial
  • policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS