Comportamiento porganizacacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Normal Fronteriza Tijuana
Observación y Practica docente lV
Condiciones personales de la motivación por aprender
Para comprender las motivaciones de nuestros alumnos es necesario observarsus comportamientos.
Por ejemplo al componer palabras conocidas con las silabas que va aprendiendo a reconocer y que después a solas ensaya durante largo tiempo la composición de nuevas palabras.Por otra parte hay alumnos que reaccionan esforzándose cuando un profesor les da puntos o estrellas que pone visiblemente en clase cada vez que responde correctamente.
Las diferentes metas
Losalumnos actúan persiguiendo diferentes metas, pero puede conducir a evitar las situaciones de participación en la medida en que si lo hago mal se van a reír de mi.
Las metas y el aprendizaje
Las metasescolares movidas prioritariamente por uno u otro tipo de meta afecta de modo diferente al aprendizaje y en segundo caso de respuesta afirmativa a la primera pregunta de que modo influye cada una de lasmetas, dependiendo de la respuesta los profesores deberíamos de tratar de crear las condiciones que faciliten el afrontamiento de las actividades académicas persiguiendo aquellas que influyan de modoafectivo.
El alumno que sale al pizarrón a hacer el ejercicio tiene mayores posibilidades de aprender que los que se quedan sentados porque el profesor puede corregir precisamente su error.
Losalumnos suelen estudiar pensando en el tipo de examen, esto suele resultar perjudicial ya que para pasar la mayoría de los exámenes frecuentemente basta con memorizar reglas o conceptos.
Lapreocupación por aprender s mayor en los alumnos que tienden aprobar los primeros grados.
Por metas externas es posible observar, especialmente en reacción con alumnos de menor edad, que amenazarles con unasanción o prometerles una recompensa les lleva a hacer sus tareas.
En el caso de recompensas a veces tienen incluso efectos contrarios a los deseados.
La percepción de autonomía se ve favorecida,...
tracking img