Comportamiento profesional

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
¿COMO ES EL COMPORTAMIENTO DEL PROFESIONAL EN SU ACTIVIDAD RELEVANTE AL DISEÑO?
Por Patricio A. Rodríguez Olivares

El profesional del arte gráfico, específicamente del dedicado a la fotografíaen sus diversas formas, para llevar a buen término sus ideas que luego plasmará gráficamente, necesita aplicar actitudes de comportamiento moral, y aquí tiene relevancia lo que el texto titulado“Las virtudes en las sociedades heroicas”, en una de sus partes dice “En la sociedad heroica, el hombre es lo que hace. Herman Frankel escribió del hombre homérico, que el hombre y sus acciones llegan aser idénticos, y él se forma a sí mismo completa y adecuadamente incluido en ellas; no tiene profundidades ocultas”, y más adelante señala “Juzgar a un hombre es juzgar sus acciones”.
Esto indica queel individuo forma un todo con sus acciones y carácter, y por ello será valorado en la sociedad, referido a su acción o intención nacen términos como: bueno, malo, correcto, incorrecto, obligatorio,permitido, etc., que se aplicarán en un juicio moral.
De tal manera que la formación integral del profesional, el aspecto ético moral tiene mucha importancia y relevancia, ya que de ello depende elbuen desarrollo de los programas de su vida.
El comportamiento del individuo en el desempeño de su actividad profesional en este caso como fotógrafo, la cual pondrá de manera estable y honrada alservicio de los demás y en beneficio propio, impulsada por su propia vocación y dignidad, define su carácter y conducta responsable.
Aplicando los conceptos de los valores griegos, que se hablaban enépoca de Homero, cuyos mensajes expresan como es y debe ser el comportamiento humano, se puede decir que estos no han cambiado y en la actualidad se viven situaciones narradas de aquella época, más aún,la poesía épica griega todavía tiene fuerza en nosotros, ya que, expresan una serie de valores que se debe aprender para tener una conducta social de comportamiento en forma moral y ética.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento de un profesional en la sociedad
  • Comportamiento Profesional De Las Enfermeras
  • Ensayo Origenes del Comportamiento Profesional
  • Los Deportes Profesionales ¿Recompensar y Castigar El Mismo Comportamiento
  • 06 2015 Comportamientos asociados a las competencias profesionales
  • MANUAL DE COMPORTAMIENTO PROFESIONAL
  • ensayo del comportamiento profesional
  • Caso Incidental 2: Los Deportes Profesionales: ¿Recompensar y Castigar El Mismo Comportamiento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS