Comportamiento sexual de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMPORTAMIENTO SEXUAL DE LA MUJER
El comportamiento sexual constituye el resultado de la acción de múltiples factores, que determinan sus posibilidades y modos de expresión, este en la mujer hasufrido la influencia de distintos factores socioculturales que solo desde hace muy pocas décadas la mujer a empezado a derribar, pudiendo expresar libremente su sexualidad y sus deseos eróticos.
Elimpulso libídico en la mujer:
El desarrollo que tiene toda persona en el ámbito sexual, se relaciona tanto con las variaciones físicas de su organismo, como con las transformaciones de lasmotivaciones y capacidad de expresión que distinguen al hombre y a la mujer, a pesar de unirlos como pareja. En la mujer el desarrollo del deseo sexual depende en mayor medida de estímulos externos, esto ligadaa la experiencia sexual que ha adquirido paulatinamente, ya que el impulso líbidico femenino va aumentando a partir de la pubertad; los patrones culturales y educacionales ejercen una influenciasobre estos modos de expresión de la sexualidad, pues ahora la mujer exterioriza su propia sexualidad con una mayor libertad.
La sexualidad en la sociedad occidental estaba ligada a la reproducción, yse tenía una convicción de que todos los problemas biológicos y psicológicos inherentes al sexo empiezan a afectar a la persona a partir de la pubertad, por lo que se reprimía cualquier tipo demanifestación de la sexualidad antes de la menarquía y después de la menopausia.
El despertar de los estímulos psicosexuales endógenos y la susceptibilidad frente a los estímulos erotizantes procedentes delexterior, encuentran un importante centro de control en la sensibilidad hormonal de las estructuras nerviosas del hipotálamo. Pero aun así la reactivación sexual de la mujer adulta parece más de sudesarrollo psicosexual que la situación endocrina.
Consideraciones sobre la fisiología de la respuesta sexual femenina
La respuesta sexual de la mujer se divide en por lo menos tres diagramas –...
tracking img