Comportamiento sexual humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfred Charles Kinsey fue un Entomólogo y Psicólogo nacido en Hoboken, New Jersey en el año de 1894, reconocido por sus revolucionarias ideas sobre sexualidad Norteamericana de los años cuarenta ypor sus valiosos aportes a los estudios de la conducta sexual humana. Hizo sus primeros estudios en el Bowdoin College, realizó estudios en biología y tiempo después se especializó en antropologíasocial.
Durante nueve años fue profesor de la Universidad de Indiana (1920) y después encabezó algunas exploraciones biológicas en América Central y México (30’s), las cuales le dieron gran reconocimientodespués de haber estudiado el origen la avispa del género Synips y tras recolectar el material suficiente para elaborar un enorme trabajo científico acerca de estas.
Para el año de 1938 elaboró unagran investigación acerca de la sexualidad humana, al haber recibido el apoyo de la Fundación Rockefeller, la cual le llevó muchos años. Este proyecto recibió el soporte de un selecto grupo de amigosque creían en este y por supuesto de su esposa que siempre estuvo a su lado. Elaboró cientos de entrevistas a diferentes personas y realizó una serie de conclusiones que causaron mucha controversia yasombro.
El primer estudio realizado por Kinsey dio pie a la publicación de los resultados de la investigación acerca del Comportamiento Sexual Masculino (1948), y tiempo después se publicó elestudio del Comportamiento Sexual Femenino (1953).

El aporte que hace Kinsey al comportamiento sexual, fue el estudio que se hizo referente a la Orientación Sexual, estudio que para la época fue de granimpacto e innovación ya que con este se podía establecer el grado de orientación sexual de cada persona, demostrando así que existen personas homosexuales, bisexuales y heterosexuales, y que no soloexistía la monosexualidad como se creía en ese entonces.
Lo que se pretendía entonces con la escala de Kinsey era definir el comportamiento sexual de una persona, determinado en algunas ocasiones...
tracking img