Comportamiento sexual opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es común preguntarnos si la manera de comportarnos en nuestra vida sexual es la correcta.
Frecuentemente tenemos dudas sobre nuestra sexualidad, la de nuestros hijos e incluso sobre la de nuestrapareja y en muchas ocasiones por temor a hablar de nuestros problemas dejamos que estos avancen.
Los sexólogos son especialistas que se dedican al estudio del comportamiento sexual de las personas.Las diferencias y similitudes entre hombres y mujeres. Los aspectos biológicos y psicológicos que influyen en nuestro comportamiento así como la cultura dentro de la cual nos desenvolvemos ambos sexos.Un sexólogo (a) es el especialista indicado para resolver tus dudas acerca de tu sexualidad, así como para tratar aquellos padecimientos relacionados con la misma.
La sexualidad es un tema queconcierne a todos, desde un niño a un adulto, profesionales de la salud mental o cualquiera otra persona, hombres y mujeres; sin embargo, el conocimiento real, generalizado con el que se cuenta es escaso,debido a muchos factores entre los cuales está la negativa a hablar de temas que son considerados "tabúes" o secretos, demasiado íntimos, una educación muy mitificada y restrictiva en los temaseróticos, etc. Por todo esto, a pesar de que la sexualidad es de vital importancia en la vida una pareja y por tanto de una persona, los trastornos sexuales son casi completamente desconocidos por la mayoríade las personas, y están relacionados a ciertos mitos, la sociedad exige tanto a hombres como a mujeres una vida sexual sin quejas, pero no es capaz de entregar herramientas para ello.
Nuestrasexualidad es algo muy importante, y como no va a serlo si es lo que nos define desde que somos concebidos, la sexualidad es un conjunto de actitudes, valores, conocimientos, etc. Es decir, la mujer es unser total y el conocimiento de su sexualidad le hace definirse, logrando así, una mejor forma de relacionarse con su pareja y con la sociedad en general.
Conocernos es valioso, pero asumir que...
tracking img