Comportamiento social: estudio psicosocial de la delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO SOCIAL

ESTUDIO PSICOSOCIAL DE LA DELINCUENCIA

El comportamiento social, es diferente en cada sujeto debido a la educación, valores y principios que se le inculcaron a losmismos, sin embargo la sociología se encarga del estudio del comportamiento de los individuos, dicha ciencia tiene que someterse a diverso estudios, que deben de estar apoyados en estadísticas.

No sepuede generalizar, un comportamiento, por manifestarse en un grupo social únicamente hoy en día esta comprobado, que los individuos no se comportan de la misma forma si se sienten observados, alcomportamiento que se da en un ambiente externo, en el que se puede socializar libremente.

Un ejemplo claro, podríamos señalar a un grupo de profesionistas los cuales, se desenvolverán en su área detrabajo, como empleados, responsables, serios y con cierto estatus, el cual lo llevara a darse a respetar ante los otros empleados de mas bajo rango jerárquico; a la manera en que se comportaran en unaposada navideña, donde todos son empleados de una misma compañía.

Por otro lado, es muy interesante lo que las obras literarias, las investigaciones científicas, entre otras, nos brindan lointeresante es aplicar estos conocimientos en la vida actual, con los subordinados, estudiantes, en la familia.

Si en la actualidad, los valores que las generaciones pasadas poseían, fueraninculcados en las nuevas familias, la delincuencia no tendría tanto terreno, en el cual se pueda llevar acabo.

La delincuencia, en la actualidad, no es exclusiva de ninguna clase social, sexo, o edad entodos los estatus se presenta, al igual que en todas las ramas, razón social, grupos, empresas, por mencionar algunas.

VARIABLES DEL MODELO Y SU RELACION CON OTRAS TEORIAS

El índice de delitos,ya no es exclusivo del género masculino, las variables del modelo, la delincuencia, muestra claramente que, hoy en día el género femenino que en el pasado era catalogado como el sexo débil, a estado...
tracking img