Comportamiento Suicida

Páginas: 14 (3281 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Con este proyecto quiero dar a conocer el ¿por que? De los suicidios, por que la gente tiende a querer quitarse la vida creyendo que esa es la mejor salida, pero NO! El suicidio jamás será la mejor solución tal ves si sea la mas fácil pero no la mejor.
Lo que yo no entiendo es que, por que las personas y mayor mente los adolecentes, se quitan la vida por problemas que en la mayor parte de loscasos tiene solución
Pero aun que por mas que odie el “suicidio” También lo Entiendo, entiendo que hay personas que probablemente estén pasando por alguna situación que para ellos no tiene solución o personas que están pasando por una enfermedad terminal y prefieren quitarse la vida a tener 1 o dos meses de vida pero con dolor
Personal mente yo creo que el suicidio no es la salida.
En esteproyecto también encontraran, las razones del suicidio, los comportamientos suicida y que es lo que podemos hacer para ayudar a esas personas.









¿Las razones del suicidio?
Las personas realizan intentos de suicidio por todo tipo de razones. Algunas veces las personas desean morir o medio desean morir.
Frecuentemente los intentos de suicidio son un grito para pedir ayuda, o unamanera de castigar a las personas con las que están molestos o una forma en la que buscan controlar una situación. En contraparte, la gente solo se quita la vida por tres razones.
Ocasionalmente la gente se suicida debido a que enfrenta una condición incurable que solo les augura un corto futuro lleno de dolor. Aunque muchos especialistas en salud mental estarían en total desacuerdoOcasionalmente las personas se suicidan porque se encuentran en un episodio psicótico y creen que deben morir por alguna razón que no tiene sentido para nadie más. Este tipo de suicidios son desconsoladores, ya que son inútiles y frecuentemente pueden prevenirse con el tratamiento adecuado.
La gran mayoría de las personas que eligen métodos para quitarse la vida que casi garantizan el éxito de lograrlo, comodisparar una pistola a la cabeza o aventarse de un puente muy alto, lo hacen debido a que están perdiendo la batalla en contra de una depresión severa.



Causas del suicidio en los adolecentes
Las causas del suicidio en los adolescentes pueden ser difíciles de establecer e involucrar diversos factores. Los jóvenes atraviesan un período vulnerable en esta etapa de su vida. No importan cuánpequeños o grandes sean sus problemas, pueden sentirse como si fueran insoportables y abrumadores. Los cambios notorios de comportamiento, como el alejamiento de sus amigos o familia, la aparición de conductas violentas o agresivas, están entre los muchos signos de suicidio adolescente potencial, pero los padres y especialistas en salud mental también necesitan entender las causas para realizaruna prevención efectiva.
Muchos de los adolecentes se quitan la vida por cosas que no tienen sentido para otras personas, y la mayor parte del tiempo es por Bullying, por baja autoestima, por problemas familiares, por que le entraron a la droga y están locos etc..

Estrés
El estrés, la confusión, la presión y las preocupaciones sobre su autoestima son problemas comunes en varios adolescentesque pueden ser desencadenantes del suicidio de acuerdo a la Academia Estadounidense de Psiquiatría de Niños u Adolescentes. Los jóvenes pueden haber pasado por el divorcio de sus padres, o haberse mudado con una nueva familia, o a una nueva localidad o haber cambiado de escuela. En algunos casos también pueden ser víctimas del abuso físico o sexual. Estos problemas perturbadores puedenintensificar los sentimientos de incertidumbre como la angustia, ansiedad o agitación.
Depresìon
La depresión es una de las causas principales del suicidio que puede hacerse presente en los años de adolescencia. Este desorden mental pueden generar sentimientos de desesperanza e inutilidad, de acuerdo a Kids Health. La depresión puede ser particularmente dañinas para los adolescentes quienes experimentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUICIDIO Y SUS COMPORTAMIENTOS SUICIDAS
  • El Comportamiento Suicida Según Dr
  • Suicidio Y Comportamiento Suicida Sornia
  • Comportamiento suicida
  • Comportamiento Suicida
  • Suicidio y comportamiento suicida trabajo
  • Comportamiento suicida adolescente
  • Abordaje de los pacientes con comportamientos suicidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS