Comportamiento, terapia, estres

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Comportamiento, Carácter Estrés y Terapia




Índice
Introducción…………………………………………………………….. pág. 3
Comportamiento……………………………………………………… pág. 4
Tipos de Comportamiento………………………………………… pág. 4,5
Carácter……………………………………………………………………. pág. 5
Tipos de Carácter……………………………………………………… pág.5, 6
Estrés………………………………………………………………………… pág. 6
Tipos de Estrés………………………………………………………….. pág. 7Terapia……………………………………………………………………… pág. 8
Tipos de Terapia………………………………………………………… pág. 8, 9,10
Conclusión…………………………………………………………………. pág. 11
Bibliografía………………………………………………………………… pág. 12







Introducción















Comportamiento
Es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamientopuede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado entre otros según las circunstancias que lo afecten. La ciencia que estudia la conducta y el comportamiento animal es la etología.
Tipos de comportamientos
Comportamiento consciente: es aquel que se realiza tras un proceso de razonamiento. Un ejemplo de este tipo de comportamiento es saludar a un conocido cuando lovemos en la calle.

comportamiento inconsciente: se produce de manera casi automática ya que el sujeto no se detiene a pensar o a reflexionar sobre la acción (como rascarse tras una picadura de mosquito).

Comportamiento privado: tiene lugar en la intimidad del hogar o en soledad. En este caso, el individuo no está sometido a la mirada de otras personas.

Comportamiento público: es locontrario del comportamiento privado, ya que se desarrolla frente a otros seres humanos o en espacios compartidos con el resto de la sociedad.

Comportamiento pasivo: Es aquella donde el individuo niega lo que es, lo que necesita o quiere, por ejemplo: si un compañero insulta y maltrata a un amigo, y uno se queda callado sin defender al amigo, a pesar de que esto le moleste.



Comportamientoagresivo: Es aquel donde la persona reacciona rápidamente a una acción, sin pensar, expresando sus emociones con malas palabras o un trato descortés por ejemplo: cuando un compañero bota el estuche de otro sin querer y este responde empujándolo violentamente.

Comportamiento asertivo: El comportamiento asertivo se refiere al individuo que expresa sus pensamientos, sentimientos y necesidades, consinceridad y sin ambages, a la vez que respeta los pensamientos, sentimientos y necesidades de los demás.



Carácter
Se refiere a la serie de cualidades psíquicas y emocionales que presenta un individuo y que por supuesto afectarán su comportamiento, pensamientos, acciones, entre otros.


Los tipos de Carácter


1. Nervioso: El tipo de carácter nervioso cambia continuamente de interesesy de ocupación. Este tipo de carácter se entusiasma con lo nuevo, pero este sólo busca de ello lo que es práctico, le falta orden, disciplina y perseverancia en las cosas. Tiene una voluntad débil, es inestable, sociable, cariñoso y extrovertido.

2. Sentimental: Es muy sensible, tímido, pesimista. El busca el aislamiento y la soledad. Es rencoroso, difícil de reconciliar. Se desmoralizarápidamente. Es inseguro. En el trabajo es lento e indeciso.
3 Colérico: Siempre vive ocupado en cosas. Es un atrevido para hacer cosas nuevas. Debido a sus arrebatos, improvisa, se precipita, despilfarra energía y cae en la dispersión. Abandona las cosas cuando aparece algún  peligro. Es un extrovertido.

4 Apasionado: Posee una gran memoria e imaginación. Tiene una gran capacidad de trabajo. Vivesiempre ocupado. Tiene afición al estudio y le gusta todo tipo de tareas. Prefiere trabajar sólo. Estudia de forma ordenada y metódica.

5 Amorfo: Es perezoso. Su vida es dormir y comer. Es poco original, se deja llevar por el ambiente. Es despilfarrador, impuntual y carece de entusiasmo. Es social y extrovertido. Razona con mucha lentitud y analiza las cosas de forma superficial. Huye de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estres comportamiento
  • Comportamiento patológico del jugador y terapia
  • COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: ESTRÉS LABORAL
  • El Estrés. Comportamiento humano en las Organizaciones
  • Terapia dialectica del comportamiento
  • Estres
  • El estres en el comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional (Estrés, Enfoques)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS