Comportamiento transcultural al consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dinamica en grupos
La Dinámica de grupo es una designación sociológica para indicar los cambios en un grupo de personas cuyas relaciones mutuas son tan importantes que se hallan en contacto los unos con los otros, y que tienen un elemento en común, con actitudes colectivas, continuas y activas.
La dinámica de grupo busca explicar los cambios internos que se producen como resultado de lasfuerzas y condiciones que influyen en los grupos como un todo y de cómo reaccionan los integrantes.
La dinámica de grupos refleja el conjunto de fenómenos que interactúan en las relaciones personales.
Las dinámicas de grupo adquieren un valor específico de diversión que estimula: Emotividad, Creatividad, Dinamismo o Tensión positiva.
El término "dinámica de grupos", tiene diversas acepciones:
Serefiere a todo conjunto de conocimientos teóricos que, fruto de numerosas investigaciones, ha llegado a definir, delimitar y dar carta de naturaleza científica a los fenómenos grupales, definiendo con claridad los grupos, su clases, sus procesos y todas las demás circunstancias y matices que lo caracterizan.
Dentro de de los grupos se han identificado 4 prototipos clásicos, que, según su rol son:* Portavoz
* Chivo expiatorio
* Líder
*
* Saboteador
Wikipedia® . http://es.wikipedia.org/wiki/Din%C3%A1mica_de_grupos.Esta página fue modificada por última vez el 11 ene 2012, a las 10:27.
GRUPOS DE REFERENCIA DEL CONSUMIDOR
El consumidor se rige por medio de procesos mentales preestablecidos, a través de tres aspectos que son: los grupos de referencias primarios,secundarios y terciarios, los cuales, son los que moldean la personalidad del individuo.
Los grupos de referencia primarios, son la familia, de la cual, el individuo aprende las pautas, patrones o roles de comportamiento hacia el primer grupo social que es su familia, cumpliendo con determinadas funciones y comportamientos que son guiados por los padres, hermanos, etc.
En segunda instancia seencuentran los grupos de referencia secundarios; como son las amistades y la escuela, es decir, el contacto con grupos diferentes que amplían o limitan el desarrollo, el conocimiento, y las expectativas del individuo en un grupo social determinado, mediante factores socioeconómicos culturales, los cuales delimitaran su función social posterior.
Dentro de los grupos de referencia terciarios se cuentan losmedios masivos de comunicación que moldean el carácter, así como las pautas y expectativas sociales a seguir, dentro de un contexto cronológico o temporal.
El comportamiento expectativa de vida del individuo se da en una época determinada y dentro de un grupo social específico, con limitantes que estarán dadas por su nacimiento y grado de desarrollo en el nivel socioeconómico al cual pertenezca,o bien por el grado de superación que motive sus actos, ya sea para crecer, permanecer o estancarse.
Publicado por MARIA EUGENIA VICENTIN en 06:06. http://mareuvicentin.blogspot.com/2008/09/grupos-de-referencias-del-consumidor_15.html. EL MARKETING Y LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
INFLUENCIA EN LA CULTURA DEL CONSUMIDOR
La cultura que se define como ese diseño de vivir de una sociedad, donde seaprende lo que esimportante, en lo que se debe creer y en lo que no, donde se aprenden todos esos valores morales yreligiosos, donde se toman tantos conocimientos y experiencias que son infundadas por nuestros padres y familiares desde muy pequeños, y además por nuestro entorno social. Este paso conocidocomo ese gran proceso de socialización, nos introduce en una sociedad con costumbres y formasdecomportamiento establecidas, aunque no estándares porque con el tiempo se pueden dar cambiostrascendentales de evolución cultural. Las personas, como se puede ver en la cotidianidad no somosiguales, y cada uno pertenecemos a diferentes grupos culturales, con los que nos identificamos ycompartimos todo esa gama de valores, creencias, actitudes. Cada familia tiene su sitio de comprafavorito, su...
tracking img