Comportamiento y actitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología Social

1. ¿ De que manera las actitudes determinan nuestro comportamiento?

Nuestras acciones internas dirigen nuestras acciones externas, hay una relación en quien somos y lo quehacemos, se ha especulado a cerca de la conexión entre el pensamiento y la acción, entre el carácter y la conducta, es que nuestras creencias y sentimientos particulares determinan nuestrocomportamiento.

En 1964 León Festinger concluyo que las evidencias no mostraban que el cambio de posturas modificara el comportamiento. En relación al experimento de festinger una persona se automáticamentemotivado para esforzarse a generar ideas y actitudes encajen entre sí, contrayendo una cierta coherencia externa.

La manera en que se produce la reducción de la disonancia puede tomar distintoscaminos o normas una muy notable es un cambio de actitud o ideas ante la realidad.

Por ejemplo: Una persona con valores y creencias morales inculcadas desde su infancia puede verse involucrado enacciones que el mismo rechazaría, por lo que se ve motivado a introducir valores superiores que justificaría su actitud: la defensa de la patria, el evitar males mayores.

Las posiciones que lagente expresa dífilamente predicen sus distintas conductas.

El comportamiento enfatiza las influencias sociales externas y minimiza los factores internos, tales como las actitudes y la personalidaddeterminan nuestros actos.

2.- ¿Cuándo determina el comportamiento las actitudes?

El comportamiento determina las actitudes. Algunas veces defendemos lo que creemos, también es cierto quellegamos a creer lo que estamos defendiendo (las actitudes y las acciones se generan mutuamente como el huevo de la gallina). Loa efectos mentales tardíos de nuestro cuerpo aparecen en realidad en una granvariedad de situaciones sociales: nuestras actitudes siguen nuestro comportamiento.

Al desempeñar un nuevo rol social, debemos desempeñar sus acciones, incluso si nos sentimos extraños pero...
tracking img