COMPORTAMIENTO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Páginas: 13 (3031 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
ESCUELA NACIONAL DE MARINA MERCANTE
“ALMIRANTE MIGUEL GRAU”




ADMINISTRACIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA
DESARROLLO Y COMPORTAMIENTO OGANIZACIONAL

TRABAJO APLICATIVO N. 01

C. DE NAVÍO ADOLFO CALENZANI FIESTAS
RUPAY CARBAJAL DIANA



2014
11-04-2014


INDICE



PRESENTACIÓN____________________________________________________3
INTRODUCCION__________________________________________________4
PARTE I: SOLUCIÓN DE CUESTIONARIO_ _____________________________5
CONCLUSIONES __________________________________________________13
BIBLIOGRAFIA_____________________________________________________15
















PRESENTACIÓN


En el presente trabajo monográfico intentaremos dar respuesta de manera objetiva a las múltiples interrogantes que sepresentan en el mundo empresarial actual, en relación al estudio del comportamiento de los individuos dentro de las organizaciones y cómo estos influyen en gran medida en el desarrollo de las mismas. Asimismo, se busca que mediante la investigación realizada podamos proporcionar una visión detallada de los distintos factores, características, causas y efectos de la conducta de los miembros de lasorganizaciones; y. herramientas útiles para el mejoramiento de la eficacia de las organizaciones.
















INTRODUCCIÓN


El comportamiento organizacional es la materia que busca establecer en qué forma afectan los individuos, los grupos y el ambiente en el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, siempre buscando con ello la eficacia en lasactividades de la empresa. Mientras que el desarrollo organizacional es el esfuerzo a largo plazo apoyado por la alta gerencia para mejorar procesos de solución de problemas de renovación organizacional, en especial mediante un diagnostico eficaz y colaborador, y la administración de la cultura organizacional

Se dice que el desarrollo organizacional y el comportamiento organizacional se han constituidocomo instrumentos por excelencia para el cambio, en toda organización, para buscar logros y tener una mayor eficiencia organizacional, condición indispensable en el mundo actual empresarial, caracterizado por la intensa competencia a nivel nacional e internacional.

En estos tiempos cambiantes en que los valores evolucionan rápidamente y los recursos se vuelven escasos, cada vez resulta másnecesario comprender aquello que influye sobre el rendimiento de los individuos en el trabajo. Además se considera análisis del comportamiento y desarrollo organizacional es clave para el éxito empresarial y la organización en general.








DESARROLLO Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
TRABAJO APLICATIVO N°1
1.- QUE FACTORES CONTRIBUYEN A LA FORMACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN?
Se sabe que unaorganización es una entidad que permite a la sociedad conseguir logros que no podría alcanzar si los miembros de esta actuaran de manera independiente. Es decir las organizaciones nacen para satisfacer las necesidades de las personas; sin embargo, necesita de ellas para poder lograrlo. Es por ellos que se considera que los factores más importantes que contribuyen a la formación de unaorganización son:
a. Los factores humanos: Es considera el factor más importante ya que existe una necesidad recíproca entre la organización y las personas.. Este factor se define como conjunto de personas organizadas que realizan actividades en forma coordinada, ordenada y conjunta hacia el logro de objetivos trazados.
b. Estructura organizacional: Definición de cargos y responsabilidades que debencumplir los miembros; la cual se encuentra definida en el organigrama de la organización; la misma que se deriva de MOF.
c. Cultura organizacional: Se conjunto de percepciones, sentimientos, actitudes, hábitos, creencias, valores, tradiciones y formas de interacción dentro y entre los grupos existentes en todas las organizaciones.
d. Globalización: Sin los cambios culturales, tecnológicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comportamiento y desarrollo organizacional
  • Desarrollo organizacional y comportamiento individual
  • COMPORTAMIENTO HUMANO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Del Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento y desarrollo organizacional
  • Comportamiento Y Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Historico Comportamiento Organizacional
  • LICENCIATURA EN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Y DESARROLLO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS