Comportamiento Y El Sistema Nervioso Central

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
CORPORACION UNIVERSITARIA EMPRESARIAL
ALEXANDER VON HUMBOLDT

Investigación Sobre el Sistema Nervioso Central y su Relación con el Comportamiento

Por
Dayana Andrea Navarro Botero

¿QUÉ RELACIÓN TIENE EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL CON LA CONDUCTA HUMANA?
Antes de relacionar el Sistema Nervioso con la Conducta Humana debemos conocer el concepto de Sistema Nervioso
Esta pregunta es laque me lleva a realizar este ensayo, por eso empezare por mencionar que es el Sistema Nervioso, según el libro (El Sistema Nervioso Humano: un punto de vista anatómico 8° edición. Cap. 1). “Es un conjunto de órganos compuesto de unos tejidos y unas células muy similares”. Esto quiere decir que el sistema nervioso es fundamental en nuestro cuerpo ya que se encarga de relacionarnos con lo exterior pormedio de los sentidos y a la vez de relacionarnos con otros órganos de nuestro cuerpo.
Luego de tener claro que es el Sistema Nervioso, procederemos a su división. El S.N está dividido en dos sistemas: El Sistema Nervioso Periférico y El Sistema Nervioso Central
SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO
(S.N.P)
Es el que actúa como enlace o como conector entre el sistema nervioso central y los demásórganos del cuerpo. El Sistema Nervioso Periférico está dividido en dos sistemas, El Sistema Nervioso Somático y el Sistema Nervioso Autónomo.
* El Sistema Nervioso Somático: Es el encargado de recoger y transmitir la información detectada por los sentidos y también, de enviar instrucciones que permiten el movimiento voluntario de los músculos. Este sistema está formado por Nervios y Ganglios. Losnervios, según su origen, se dividen en 2 clases: Craneales y Espirales o Raquídeos.
Craneales: Son 12 pares que nacen de distintas partes del cerebro. Podemos encontrar neuronas Sensoriales (son las que llevan información que viene de los órganos de los sentidos y del encéfalo), neuronas motoras (llevan la información desde el cerebro a los músculos de la cara) y los Mixtos (que transmiten ambostipos de información).
Raquídeos: Son 31 pares que salen desde cada lado de la médula espinal. Se les consideran nervios mixtos porque llevan la información eferente o motora, que sale desde la medula espinal.
* El Sistema Nervioso Autónomo: Se encarga de controlar los movimientos involuntarios, es decir los que se realizan sin que nosotros los programemos, como los latidos del corazón. EsteSistema está dividido en otros dos Sistemas, que son El Sistema Nervioso Simpático y El Sistema Parasimpático.
El trabajo del sistema parasimpático se complementa con el del sistema simpático. Ambos sistemas funcionan en oposición natural. El sistema simpático sería tal como la policía, que procura una respuesta rápida. Mientras que el sistema parasimpático sería como el sistema judicial conacciones que no requieren una respuesta inmediata.

SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
(S.N.C)
Es el encargado de reaccionar ante cualquier estimulo exterior e interior del organismo. Este sistema está dividido en muchas partes las cuales se describirán a continuación:
* El cerebro: maneja los movimientos voluntarios y la actividad consciente. El genera ideas, hace conexiones, archiva, , es el centrode las funciones intelectuales, equilibra al organismo con el medio ambiente.
* Medula espinal: en primer lugar es un codón nervioso que lleva información de un organismo a otro por medio de impulsos nerviosos es En segundo lugar, la médula es la vía de comunicación entre el cuerpo y el encéfalo.
* Tálamo: hace sinapsis con todas las todas las vías sensoriales excepto la vía olfatoria,ellas reciben información bien definida e información variada
* Amígdala (cerebral): es la que se encarga de generar o producir miedo en nuestro cuerpo
* Hipotálamo: es el encargado de controlar las funciones del medio corporal interno, comportamiento sexual y las emociones.
* Sistema límbico: Parece ser el principal responsable de nuestra vida emocional, y tiene mucho que ver con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Nervioso Central
  • Resumen Sistema Nervioso Central
  • Sistema nervioso central
  • Sistema Nervioso Central
  • Sistema Nervioso Central
  • Biologia Sistema Nervioso Central
  • Sistema Nervioso Central
  • EL SISTEMA NERVIOSO, CENTRAL Y PERIFERICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS