Comportamiento y etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
23/julio/ 2010.

CODIGO DE COMPORTAMIENTO Y ETICA

1.-Puntualidad en los horarios asignados.

2.-Mantener extremo cuidado en la Limpieza e Imagen Personal y del Restaurante, asistir a las verificaciones periódicas de salubridad y respetar los procedimientos y lineamientos establecidos por la empresa.

3.-Tener conocimiento pleno de los productos que se ofertan en nuestro restaurante asícomo las responsabilidades estipuladas en la descripción del puesto.

4.-Desenvolverse con respeto hacia los demás, evitar malas palabras y dirigirse con prudencia y tacto.

5.-Observar el apego a las responsabilidades asignadas por la Gerencia, recordar que el incumplimiento de ellas causara una penalización en el bono o propina.

6.-No se permiten relaciones mas allá de la amistad entredos empleados de la empresa, recordar que esto lleva consigo consecuencias no favorables al empleado y la empresa misma.

7.-Desenvolverse con discreción ante los clientes del restaurante y esmerarse en la actitud de servicio y respeto.

8.-Cuidar y mantener en buen estado los equipos y utensilios del restaurante para poder ofrecer un servicio de excelencia.

9.-Apoyar a los responsables decada área en el cuidado de los niveles mínimos y máximos aceptables del producto en general.

10.- Conservar el compañerismo entre todo el personal que labora en el restaurante promoviendo el apoyo mutuo en sus respectivas asignaciones y notificar a la Gerencia Administrativa del Restaurante cualquier anomalía y discrepancia observada a los puntos de este código.Alvaro Bravo Shields
Gerente
El negocio de la comida 
Características y ventajas: La comida rápida se refiere a un establecimiento donde primero se paga el consumo antes de que se sirva y donde no hay meseros. Sin embargo, las modalidades de servicio y de alimento de la comida rápida se pueden dividir en variascategorías: Para llevar, en el mismo restaurante o a domicilio. 
El menú para un negocio de comida rápida es variado puede ir desde tortas, tacos, pizzas, hamburguesas, sándwiches, hotdogs.  
Características de un negocio de comida rápida
• Se le atiende con rapidez
• Es de fácil acceso.
• Precios moderados.
• Manejan estándares en procesos, platillos, administración yoperación.
Ventajas de un negocio de comida rápida
• En caso de emergencia alimenticia, son en los primeros platillos en los que piensa le gente mexicana.
• Son alimentos consumidos por personas de cualquier edad.
• No son difíciles de preparar.
• Siempre y cuando se combinen y consuman con moderación, no deben ser nocivos para la salud.
• Resultan platillos prácticos cuando no setiene mucho tiempo para comer y poco dinero.
• No se requiere de un espacio muy amplio. 
Se pueden dar varios servicios: Comer ahí, para llevar y entrega a domicilio.
Planeación de un negocio de comida rápida 
Tiene que considerar si lo va a emprender a través una franquicia o de manera independiente. 
Las franquicias ofrecen conocimiento, que junto con el ímpetu, hacen una buenacombinación. En el modelo de franquicias ya hay gente que aprendió y experimentó, y esto ahorra mucho dineros sin embargo a veces su precio es muy alto. 
Si opta por hacerlo de manera independiente, comenzará experimentando y con el dinero que logre reunir, además de que podrá tomar las decisiones que mejor le convengan sin tener que consultarlo con el franquiciador.
- Ya sea un franquicia o sinella, debe plantearse objetivos claros: Cuánto invertiré y cuánto necesito ganar.
- Analizar si tiene las posibilidades económicas para llevarlo a cabo, y en caso de no contar con el dinero suficiente, echar mano de ahorros y préstamos entre amigos o parientes; o bien por medio de un financiameinto otorgado por una institución bancaria o algún programa de gobierno.
Puntos claves que debe...
tracking img