Comportamiento Y Mecanica De Materiales

Páginas: 20 (4897 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015



DEDICATORIA


Dedico en primer lugar a Dios por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud, y darme lo necesario para seguir adelante día a día  para lograr mis objetivos
A mi madre por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor.
A mi padre por losejemplos de perseverancia y constancia que lo caracterizan y que me ha infundado siempre, por el valor mostrado para salir adelante.
A mis compañeros que todos juntos nos apoyamos para lograr culminar nuestras monografías y así apoyarnos y conocernos cada vez mas y consolidar el salón de clases












AGRADECIMIENTO

Agradezco a todas las personas que confiaron en mí por brindarme el apoyoque necesite para terminar esta monografía por estar a mi lado siempre en los momentos malos y en los buenos
Agradecimiento a mi docente por trasmitirme sus conocimientos para que yo así puede emprender un aprendizaje de bueno y así tener una profesión y una vida de éxito











CONTENIDO
DEDICATORIA
AGRADECIMIENTO
INTRODUCCION
MARCO TEORICO
DEFINICION
ALEACIONES
CLASIFICACION
METALES
FERROSOSNO FERROSOS
ALGUNOS METALES Y ALEACIONES
CONCLUSION
NORMATIVIDAD
REFRENCIAS BIBLIOGRAFICAS








INTRODUCCION
Los metales más utilizados en el mundo de hoy son el hierro y el cobre. El hierro, por su dureza y maleabilidad, es usado para construir maquinarias. El cobre es utilizado principalmente como conductor eléctrico. Los estudiosos de la naturaleza han llegado a la conclusión de que en ellase encuentran elementos, es decir, sustancias que no pueden descomponerse en otras más simples; y compuestos o sustancias que están formados por dos o más clases de elementos, y que pueden descomponerse en otras más simples.
Una primera clasificación de elementos los divide en metales y no metales. Hierro, oro, plata y cobre son metales. Azufre, oxígeno y carbono no son metales. Los mineralesmetálicos nos proporcionan una gran variedad de metales.
Entre las propiedades más importantes de los metales destacan la maleabilidad, posibilidad de transformación a láminas metálicas; ductibilidad , facilidad de transformación a alambres de diferentes grosores; y conductibilidad o capacidad para conducir electricidad y calor.
El hombre ha logrado perfeccionar las cualidades de los metales,produciendo aleaciones, es decir, mezclas de dos o más metales. Los minerales no metálicos se emplean en gran parte en la construcción de edificios. Los materiales de construcción, como el granito, la arena y la caliza son un ejemplo de este tipo de minerales.
El uso de algunos minerales no metálicos como fertilizantes, es muy importante. Las principales fuentes de energía con que cuenta hoy el hombreson minerales combustibles: carbón, petróleo y gas natural.

1. MARCO TEORICO
1.1 DEFINICION:
En buena medida, el desarrollo de la industria ha estado estrechamente vinculado con los avances conseguidos en la tecnología de los metales. La primera revolución industrial del mundo, que tuvo lugar en Inglaterra, comenzó cuando Abraham Darby utilizó coque para producir hierro de primeracalidad en grandes cantidades (a partir de 1709).
Hacia 1850, la introducción del proceso Bessemer (bautizado en honor a su inventor, el británico sir Henry Bessemer) hizo posible la producción masiva de acero (una forma más dura y resistente de hierro por el agregado de Carbono).

En poco tiempo, en Estados Unidos y Gran Bretaña el acero sustituyó al hierro en sectores tan diversos como lasconstrucciones navales, las vías de ferrocarril y la ingeniería civil. (La torre Eiffel de París, erigida en 1889 para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa, fue el último edificio importante del mundo construido con hierro.)
Sin embargo, el inicio de la era del acero no significó la ampliación del repertorio metalúrgico de los ingenieros; sencillamente, aumentó la eficacia de un metal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 comportamiento mecanico de materiales
  • Introduccion al comportamiento mecanico de los materiales
  • Introducción al comportamiento mecánico de los materiales
  • Comportamiento De Los Materiales
  • comportamiento de materiales
  • Materiales Y Su Mecanica
  • Mecanica de materiales
  • Mecanica de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS