Comportamiento y motivacion del trabajador mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO Y MOTIVACION DEL TRABAJADOR MEXICANO
*PERSONALIDAD *VALORES, LEALTAD * INGENIO

Se entiende por personalidad a las características generales de unapersona, en donde influyen la herencia biológica, la familia, escuela religión, ambiente y otros factores de tipo geopolítico y social.
Cada persona es diferente lo que resulta “motivante” paraun individuo puede no serlo para otro; inclusive en algunos casos llega a ser hasta “desmotivante“. , No podemos ignorar que el trabajo esta en función de la personalidad y que esta se proyecta enoficios y profesiones.
En nuestro medio laboral mexicano donde encontramos un verdadero campo de comunicación informal, entiéndase un “exceso de parloteo” y de interminables celebraciones queempiezan el 1 de enero y terminan el 31 de diciembre. Lo cual, obviamente, es congruente con nuestra cultura nacional, pero también es poco productivo para las organizaciones.
Algunas evidencias deautoevaluación son:
La Impuntualidad: No hemos aprendido a administrar nuestro tiempo.
El Malinchismo: sobrevaluamos lo extranjero aunque sea de inferior calidad.
El Influyentísmo: Nuestropaís se basa en recomendaciones y no habilidades.
El Despilfarro: Adoptamos poses muy generosas y de gran señor.
La Fanfarronería: Hacemos alarde asta de lo que no tenemos
La Anarquía: Somosrebelde a la autoridad
La Suciedad: El mexicano donde quiera que se para deja su huella, LA BASURA.
Tenemos actitudes adaptivas y flexibles, lo que aminora las frustraciones, propicia lacordialidad y la armonía, acepta la divergencia de opiniones y fomenta, por la buena, el servicio a los demás y la cooperación.
Los elementos descritos pueden dar una idea precisa para que losadministradores y los empresarios que se encuentran lidiando cotidianamente con ese recurso tan difícil de administrar que es el personal, hagan mejores decisiones y estrategias al premiar o castigar el...
tracking img