Comportamiento y tdah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO Y TDAH
La mayoría de los niños que presentan TDAH tienen problemas de comportamiento con sus pares, ya que tienen dificultad con el manejo o nivel de control de sus emociones,cuando hay una atención clara y persistente a desobedecer y estos problemas de conductas se agravan y son a diario se puede asociar a otros trastornos como:
Trastorno negativista desafiante: Esdesafiante, desobediente y hostil, hacia las figuras de autoridad y dura a lo menos 6 meses.
Trastorno de disocial: Es un patrón de comportamiento persistente y repetitivo, con agresión yamenazas y no hay normas sociales, pero también hay no agresivos pero si causan perdidas, fraudes y otros.
A veces los educadores tienen sentimientos de malestar ante estos comportamientos y asíreaccionan de manera agresiva, pero los niños con TDAH, debido a su impulsividad no tienen frenos y podrá alterarse más.
Los padres y los maestros ante una situación así pueden:
- Ofrecerletiempo para reflexionar, ya que así, a menudo reaccionan positivamente.
- Ignorar respuestas verbales o amenazas.
- Padres y educadores formar un equipo con el niño donde todos ganan o pierden.
-Elogiar actuaciones de obediencia
- Aislar al niño en un lugar carente de estímulos, durante un tiempo breve, pasado este tiempo se puede incorporar sin recriminaciones.
También se debeelogiar la conducta inversa, reconocer la conducta incompatible a la agresiva, hay varias formas de hacerlo, con palabras, creando un sistema de fichas, regalando una cada vez que el niño tenga unaactitud tranquila, establecer señales externas, ya sean gestos o guiñidos.
Las dificultades en las interacciones sociales que tienen los niños con TDAH se pueden dar por:
- Mala lectura deseñales o situaciones sociales.
- Dificultad para internalizar y generalizar las normas.
- Dificultad en el control de las emociones.
- Dificultad para respetar secretos, promesas y favores.
tracking img