Comportamiento ético en el caso worldcom

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Comportamiento ético en el caso WorldCom

Sin lugar a duda el comportamiento ético de los administradores de WorldCom fue totalmente erróneo y en contra de los intereses de los inversionistas, delos empleados y de la comunidad en general. Estas personas nada mas tuvieron una cosa en mente, su propio beneficio y no contemplaron a quien o quienes podrían arruinar en el camino.
Pero a que lellamamos comportamiento ético, como definimos los principios éticos que rigen el comportamiento en los negocios y cultivan un nivel de integridad en la organización. De acuerdo al articulo de, AnAnalysis of 10 years of Business Ethics, Hosmer los define como: “los principios éticos no son medidas subjetivas que varíen dependiendo la cultura o por condiciones económicas y sociales; son oracionesobjetivas que trascienden países, religiones y tiempo. Son las reglas básicas o los primeros principios que han sido propuestos para asegurar una buena sociedad.”
El comportamiento poco ético es unfactor que, aunque no es muy común, se ha presentado ya en otros casos de corrupción y escandalo como: Enron, Arthur Anderson LLP, Tyco International, Adephia Communications y por supuesto WorldCom. Elnegocio que representa las carreras de administración es muy importante y por consiguiente ha sido sujeto de estudio por parte de las universidades de Estados Unidos.
La carrera de administración deempresas fue durante los años 1992-1993 el programa de estudios mas popular y muchos de los estudiantes cursan esta carrera dado los valores que representa “el valor de estar económicamente seguro o elamor por el dinero, manteniendo estos valores a través del tiempo.”
Nadie puede negar que los administradores de nuestro caso estudiaron en las mejores universidades y el estudio de la ética en losnegocios ha sido parte de la curricula de las universidades desde hace mas de 30 años. Sabemos que El CEO y el CFO de WorldCom tenían una preparación excepcional y una inteligencia de los negocios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso WorldCom
  • Caso Worldcom
  • Ensayo caso worldcom
  • Conclusiones En Caso Worldcom
  • Ensayo estudio del caso: worldcom
  • comportamiento etico
  • Comportamiento Ético
  • Comportamiento etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS