Comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO
CONCEPTO
El comportamiento es la expresión de la individualidad de las personas y requiere un ambiente propicio para su desarrollo equilibrado, lo contrario implica la distorsión deesta totalidad unitaria de la esfera activa de un individuo, destacando los impulsos y actos volitivos, en la disposición general con respecto a los sentimientos, de la misma manera que el intelectono se manifiesta sino en aquellos en que está de acuerdo por la personalidad total. En este entendido podemos conceptualizar la personalidad de la siguiente manera:
“Es el conjunto de rasgos ycaracterísticas distintivos de la actitud y conducta de un individuo, que por obra de una permanente interrelación de factores bio-psico- sociales, determinan una relación de tal individuo con la realidadsocial e interpersonal en la que el actúa”.
En general es un modo de ser de la personalidad total o modos de conducta afectiva o volitiva que no puede catalogarse en clases netamente diferenciadas,sino que presentan formas muy diversas , distintas en cada individuo como manera habitual de desarrollarse en los procesos psíquicos. Otro concepto ser+ia el siguiente: “Acto consciente en relaciónconsigo mismo y con los demás. Actos orientados por la coexistencia pacifica y buena voluntad, una permanente actitud de servicio e identificación con el estado anímico de las personas.” . Por lotanto son los actos voluntarios asumidos por las personas en situaciones diversas y concretas. Manifestaciones funcionales que posibilitan sus interrelaciones del ser humano. Manifestacionesobservables, visible del actuar en diferentes circunstancias de las personas.

MANIFESTACIONES COMPORTAMENTALES
Las manifestaciones comportamentales estasn sujetas a la formación y desarrollo de lapesonalidad en su origen como en sus valoraciones, es un proceso complejo en el que intervienen cambios físicos, emocionanales e intelectuales; y cuando se trata del desarrollo cognitivo se hace referencia a...
tracking img